Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tendencia de los últimos tres meses

Hola

Soy muy nuevo en Power BI y tal vez tengo problemas para entender cómo se comporta.

Tengo a continuación la tabla donde tengo un tener mi mesAño y tengo un precio resumido. Luego tengo un tercer coloumn con una medida en la que calculo un porcentaje para el precio en comparación con un total.

Porcentaje = SUMA('Informe'[Precio] )/Suma('Informe'[Precio total])*100

Me gustaría ver la tendencia (promedio) de la suma de precios de los últimos tres meses, pero no puedo entender cómo se hace. He visto muchos videos de youtube y también he buscado en esta comunidad, pero no he desarrollado las habilidades para que funcione.
Mi lógica diría que debería ser bastante fácil, y debería resumir marzo, abril y mayo y dividirlo por el precio total de esos meses.
¿Qué es lo que debo hacer para que esto funcione?
Estoy usando una tabla de calandra.

percentage.jpg perecent_trend.jpg

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@TommiL ,

Puedes probar una medida como

Rolling 3 = CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date],MAX('Date'[Date ]),-3,MONTH))

Rolling 3 before 2 = CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date ],eomonth(MAX('Date'[Date ]),-1),-3,MONTH))

Gracias por la respuesta tan rápida.

He probado esa fórmula exacta, pero parece que está resumiendo en lugar del promedio, así que puedo dividirlo por 3 para tener el promedio que podría funcionar.

Pero para hacerlo más fácil de usar, he hecho la misma medida en el Precio Total. Entonces me gustaría tener 3_Months_Price como porcentaje de 3_months_totalPris. Esto no puedo entenderlo también. No parece posible hacerlo como el otro porcentaje que hice.

Supongo que el método es diferente cuando se quiere hacer cálculo de medidas?

TommiL_2-1643287906116.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.