Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tamaño de burbuja de mapa incoherente entre Desktop y Service

Me encuentro con un problema en el que el tamaño de las burbujas en el objeto visual Mapa es incoherente entre la aplicación de escritorio y el servicio Power BI. Si bien las burbujas tienen el tamaño y la escala correctos en la aplicación de escritorio, las burbujas están desproporcionadas en el Servicio, como se puede ver en las capturas de pantalla a continuación:

Igadeer_0-1691484381524.png

Como referencia, las ubicaciones de las burbujas son municipios, y el tamaño de las burbujas está determinado por una medida que cuenta los registros en un municipio. Para las burbujas más pequeñas, hay un registro, para las más grandes son dos. Los valores son pequeños y muy juntos, por lo que las burbujas en el mapa de servicio son imprácticamente pequeñas. Los valores nulos se filtran, por lo que ese no puede ser el problema.

Anteriormente, los tamaños de burbuja eran consistentes entre el escritorio y el servicio, pero desde la actualización manual de hoy, las burbujas en la versión de servicio están desactivadas. He intentado un par de cosas, pero ninguna de ellas ha solucionado el problema:

  • Eliminar el visual y recrearlo desde cero
  • Actualización del conjunto de datos de nuevo
  • Publicación del conjunto de datos desde la aplicación de escritorio
  • Cambiar la configuración del tamaño de la burbuja (el tamaño cambia, pero las burbujas más pequeñas siguen siendo pequeñas)

¡Cualquier idea para resolver esto sería apreciada!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Podría ser un problema en una de las últimas actualizaciones, entonces. ¡Esperemos que se resuelva pronto! También probaré su solución, los tamaños en el Servicio son más importantes que los de la versión de escritorio después de todo.

También he encontrado otra solución por ahora, aunque tampoco es ideal. El escalado con esta solución todavía no es el mejor (ahora la diferencia de tamaño es realmente pequeña), ¡pero al menos es mejor que los puntos pequeños y gigantes para valores tan estrechamente emparejados! Aquí está el conjunto paso a paso para mi solución temporal:

  • Abrir el informe en el servicio Power BI
  • Haga clic en Editar en la barra de tareas encima del informe
  • Navegue hasta el objeto visual del mapa defectuoso y selecciónelo
  • En la pestaña Formato, abra la categoría Burbujas
  • Debería haber una opción adicional aquí que no está presente en la versión de escritorio: Escala de rango. De forma predeterminada, esto se estableció en Rango de datos. Configurarlo en Magnitud y ajustar el tamaño me dio este resultado:

Igadeer_0-1691672529109.png

Las burbujas ahora están bastante cerca en tamaño para todos los valores, pero aún son lo suficientemente distinguibles como para ser útiles.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me he encontrado exactamente con el mismo problema recientemente, tengo un par de mapas donde las burbujas se han vuelto pequeñas en el servicio, así que he aumentado el tamaño a 35, ¡pero ahora aparecen enormes en el escritorio! Tengo el mismo problema en 2 o 3 informes con un par de mapas en cada uno.

Creo que el único cambio en mi caso es que recientemente actualicé a 2.118.828.0 de 64 bits (junio de 2023), parece haber sido un problema desde entonces.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.