Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tablas calculadas y tablas virtuales que no producen el mismo resultado

Hola

Esta es la primera vez que publico una solicitud en el foro, así que me disculpo si me equivoco en términos de proceso o formato.

Tengo un conjunto de datos que describe documentos que tienen números de identificación únicos y metadatos asociados (un año de publicación y una categoría de documento). Cada documento es creado por uno o más equipos. La tabla de origen a partir de la cual estoy trabajando es una forma no votada de estos datos:

jennywool_0-1632920210621.png

Lo que estoy tratando de hacer es producir una tabla de mapa de calor, con los nombres de los equipos en las filas y encabezados de columna, donde los valores de la tabla son el número de documentos que son coautores entre los equipos. Los términos diagonales obviamente serán solo el recuento de documentos escritos por ese equipo.

Puedo producir el resultado deseado creando tablas calculadas separadas para cada equipo, en las que uso un comando de intersección para devolver todas las filas de la tabla 'Datos' original que tienen DOCUMEN IDs donde el equipo en cuestión es un autor:

Team A CT =
CALCULATETABLE (
    'Data',
    INTERSECT (
        VALUES ( 'Data'[ID] ),
        SELECTCOLUMNS ( FILTER ( 'Data', 'Data'[Team] = "Team A" ), "ID", 'Data'[ID] )
    )
)

Si creo una tabla y estableco el recuento distinto del ID para que se muestre, obtengo el resultado que espero:

jennywool_1-1632920594878.png

Sin embargo, dado que se trata de tablas calculadas, no responderán a ningún filtro, y lo que realmente me gustaría es poder filtrar por los equipos (por lo tanto, las filas de la tabla), el año de publicación y las categorías de documentos.

Así que traté de replicar el proceso creando tablas virtuales dentro de las medidas, por ejemplo:

Team A Measure =
VAR _idlist =
    SELECTCOLUMNS ( FILTER ( 'Data', 'Data'[Team] = "Team A" ), "ID", 'Data'[ID] )
VAR _teamtable =
    CALCULATETABLE ( 'Data', INTERSECT ( VALUES ( 'Data'[ID] ), _idlist ) )
RETURN
    COUNTX ( _teamtable, [ID] )

Pero cuando muestro esto en una tabla, solo veo los términos diagonales y todas las diagonales desactivadas se evalúan como en blanco:

jennywool_2-1632921695265.png

En este caso, los totales de filas son iguales al número de filas dentro de las tablas calculadas individuales, que es lo que obtendría en el visual anterior si hubiera establecido los valores como recuento de ID en lugar de recuento distinto de ID.

El archivo pbix de demostración que he creado para esto se almacena aquí: Archivo de demostración pbix

Actualmente estoy circulando en círculos con esto, así que agradecería ayuda para subestimar lo que está sucediendo aquí.

¡Muchas gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No estoy seguro de si estás pensando demasiado en esto. Véase adjunta una implementación alternativa. Todavía tendrías que averiguar la mecánica del filtro.

lbendlin_0-1633202211908.png

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No estoy seguro de si estás pensando demasiado en esto. Véase adjunta una implementación alternativa. Todavía tendrías que averiguar la mecánica del filtro.

lbendlin_0-1633202211908.png

De hecho, eso funciona 😆

Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.