Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabla que muestra los datos del mes anterior

Hola equipo,

Mi objetivo es crear una tabla que muestre los valores de 2 columnas del mes anterior.

Aquí hay un ejemplo de datos ficticios:

WJ_0-1681422398069.png

Entonces, si alguien selecciona febrero, la tabla debería mostrar los valores de enero.

En mis datos reales, tengo fechas en la granularidad diaria, por lo que si alguien elegiría una sola fecha, por ejemplo. La tabla 01.01.2020 debería mostrar los valores del mes anterior completo. También en mis datos reales no necesito la columna de fecha en esta tabla, solo 2 columnas varchar.

Así que idealmente estoy buscando algún tipo de bandera que se aplique sobre la mesa, pero no lo descubrí.

¡Gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ahmedx gracias por su aporte

Desafortunadamente, este problema es parte de un modelo de conexión en vivo más grande y crear una nueva tabla separada para este propósito no sería una opción. La recomendación es crear DAX más complicado y resolver este problema solo dentro de la medida en lugar de agregar nuevos objetos al modelo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Basándome en su descripción, creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.
https://1drv.ms/u/s!AiUZ0Ws7G26RhyTKDGElNXgjccex?e=rcKBlg

1.png2.png3.png

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.