Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Tabla maestra del cliente como tabla dimensional o fact?

Hola a todos,

Estoy trabajando un modelo de datos con 4 tablas de hechos - Ventas (nivel de fecha), Presupuesto (mes y nivel de producto), Ruta del vendedor (nivel de fecha), Pedidos (nivel de fecha) - y tablas de 4 dimensiones - Clientes, Productos, Hora, Almacén.

El problema que tengo está en la tabla Clientes, hasta este mes teníamos solo una fila para cada cliente, a partir del mes siguiente tendremos una fila para cada cliente para cada fecha. Contará con un nuevo campo (date_snapshot) con el fin de conocer cuáles fueron los cambios en la información de los clientes, principalmente los cambios en Salesman_name a los que pertenecen los clientes. Con este nuevo campo tendré un ID_Address para cada cliente para cada fecha.

El problema que tenemos con la nueva tabla de Clientes es la relación con las tablas de hechos, principalmente con las ventas. Ahora la relación es de uno a muchos pero más adelante será de muchos a muchos y cuando tengamos que saber cuántos clientes tenemos, parecerá que tenemos muchos clientes (uno por cada instantánea de fecha).

Tables.PNG

Realmente aprecio su ayuda.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Rodriguez22 utilizará DISTINCTCOUNT en la identificación del cliente para obtener la lista única de clientes en lugar de la simple COUNT

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer un esfuerzo para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.