Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabla lenta

Hola

Tengo una mesa que tarda una eternidad en cargarse. Cada vez que uso rebanadoras, se aplica lo mismo (LENTO para cargar). A mi entender, esto se debe en gran parte a que las columnas de mi tabla se componen de medidas con código que se ve así:

jfeddes_0-1650983384726.png

La razón por la que tengo la función COUNTROWS es para arreglar mi fila de totales. Antes de implementar esta lógica, mi fila de totales siempre sería incorrecta.

Mi pregunta es:

¿Cómo puedo aumentar la velocidad de mi mesa? ¿Hay una mejor manera de arreglar mi línea de totales?

Gracias

Joel

1 ACCEPTED SOLUTION

El uso de solo la parte SUMX debería cubrir ambos casos (ya que solo sumaría más de un grupo para las líneas no totales).

forecasted_base_incentive =
SUMX (
        VALUES ( 'gwp_forecast_master'[distributor_name (groups)] ),
        [forecasted_base_incentive_%] * [forecasted_2022_sales]
    )

El rendimiento de esta medida depende principalmente de qué tan bien se desempeñe cada una de las medidas que está multiplicando juntas. ¿Cuáles son las definiciones para estos?

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jfeddes , sírvase proporcionar la medida en formato de texto. También comparte la lógica de lo que estás tratando de construir

forecasted_base_incentive =
si, basándonos en la columna del nombre del distribuidor, estamos ante un distribuidor... haga lo siguiente
SI(CUENTAS(VALORES(«gwp_forecast_master»[distributor_name (grupos)]))=1,
[forecasted_base_incentive_%]*[forecasted_2022_sales],
si, basándonos en la columna del nombre del distribuidor, estamos viendo la línea TOTAL, entonces haga lo siguiente (sume lo anterior)
SUMX(VALORES(«gwp_forecast_master»[distributor_name (grupos)]),
[forecasted_base_incentive_%]*[forecasted_2022_sales]))

El extra "COUNTROWS... el código garantiza que nuestros totales sean correctos. Cuando se utilizan medidas como columnas, la línea total será incorrecta a menos que se incorpore esta lógica.
LÓGICA:
NOTA: Pegué una medida diferente involucrada en la tabla para ser un poco más obvia. Tengo una tabla con aproximadamente 6 columnas que están todas basadas en medidas. Como tal, estaba obteniendo una fila total inexacta. Entonces, agregué el SUMX y otra lógica para arreglar la fila total. Sin embargo, esto me ha costado una gran velocidad de cómputo. La mesa es muy lenta. Hágame saber si necesita información adicional.

El uso de solo la parte SUMX debería cubrir ambos casos (ya que solo sumaría más de un grupo para las líneas no totales).

forecasted_base_incentive =
SUMX (
        VALUES ( 'gwp_forecast_master'[distributor_name (groups)] ),
        [forecasted_base_incentive_%] * [forecasted_2022_sales]
    )

El rendimiento de esta medida depende principalmente de qué tan bien se desempeñe cada una de las medidas que está multiplicando juntas. ¿Cuáles son las definiciones para estos?

Alexis

¡Acabas de alegrarme el día! Todo se está actualizando muy rápidamente de nuevo. Una solución tan simple, pero muy poderosa.

Gracias de nuevo,

Joel

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.