Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabla de mapeo diario

Hola a todos,

Actualmente estoy en un desafío con la creación de una tabla de mapeo dinámico, el escenario es:

Estoy creando una instantánea diaria de los empleados para recursos humanos en Power BI, tengo 1 tabla de hechos y una tabla de 1 dimensión (tabla de asignación).

Lo que estoy haciendo actualmente es agregar nuevas líneas todos los días a la tabla de asignación para asegurarme de que cualquier cambio en la estructura del equipo / departamento se refleje en el panel de Power BI mientras se mantiene la asignación histórica si se filtra una fecha de ealier en el panel (por ejemplo, el Equipo 1 pertenece a Dep-A el 1 de agosto, pero cambió a Dep-B al día siguiente).

El problema para este método es , si no hay cambios en la estructura todavía tengo que agregar nuevas líneas todos los días para mantener la relación btw thost dos tablas que no es muy eficiente.

¿Alguien podría pensar en una mejor manera de hacer esto? ¡Gracias de antemano!

Riversnapper_0-1662521200038.png

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿De dónde se obtiene la información del departamento? En tu primer post, dices que tienes la tabla de hechos automáticamente desde un sistema, pero en base a qué entrada sabes si el Equipo 1 está trabajando en una fecha específica para el Departamento A o B?

Br

hashtag_pete

Hola @hashtag_pete , mantengo una hoja de cálculo de Excel con la información de Team/Dep y se actualiza diariamente

¿Y este es tu trabajo manual?

Mi punto es: ¿cómo se puede conocer el departamento por sistema? Si alguien tiene que preguntar esto y luego ingresarlo manualmente, no puede tener una solución automática.

Si lo obtiene de un sistema, puede resolver el problema con una tabla calculada y un resumencolumnas

Hola @hashtag_pete , no creo que el mapeo para el equipo / dep sea importante en esta pregunta.

Cualquier estructura changs es decidida por humanos, no por sistemas. Una vez que conocemos los cambios podemos entrar en el sistema, o en una spreasheet, ambos manualmente. No creo que ninguna tecnología pueda leer la mente de un humano y poner esto en un sistema.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias @Dax_Noob por el asesoramiento, sin embargo, tenemos miles de empleados, por lo que será un gran trabajo configurar y mantener la tabla de dimención basada en empleados en lugar de equipos.

Otra cosa que no estoy seguro de cómo funciona esto, ¿necesita crear un nuevo employeeID para el mismo empleado cada vez que hay un cambio de robustez? Normalmente el employeeID estará asociado al mismo empleado durante toda su carrera en nuestra empresa, si creas un nuevo EMPLOYEE ID no creará una relación con la tabla de hechos ya que en la tabla de hechos solo habrá un employeeID fijo por cada empleado.

Riversnapper_0-1662700852989.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Riversnapper

¿Puede proporcionar más detalles sobre la necesidad de "agregar nuevas líneas todos los días para mantener la relación entre esas dos tablas"?

Si entendí tu publicación correctamente, no veo la necesidad de crear nuevas líneas todos los días. Si hay una necesidad por parte de RRHH de tener un diario, mensual trimestral es posible. Pero necesitaría cambiar su clave de mapeo a los equipos , ya que no es aconsejable usar la fecha ya que las fechas son valores infinitos.

Br

Dax_Noob

Riversnapper_0-1662524487798.png

Gracias @Dax_Noob , he resaltado las líneas que agregué para el 3 de agosto y tendré que hacer esto todos los días, de lo contrario la relación se romperá (a través de la columna Ayudante)

Si no hago esto, por ejemplo, simplemente cambio Team1 de Dep-A a Dep-B en la tabla de mapeo, entonces todos los empleados bajo team 1 se asignarán a Dep-B desde el momento en que hice este cambio.

Si filtramos el tablero para mostrar los recuentos a partir del 1 de agosto, cualquier persona bajo Team1 se asignará a Dep-B, lo cual no es correcto ya que el Equipo 1 debería estar bajo Dep-A a partir del 1 de agosto.

Hola @Riversnapper ,

JCan puede proporcionar una captura de pantalla de su informe que algunos datos borrosos. Ya que eso ayudaría a comprender su caso de uso.

Br

Dax_Noob


Riversnapper_0-1662528565562.png

@Dax_Noob , aquí hay un gráfico de maqueta rápida, básicamente solo seleccionamos una fecha y mostrará el recuento de empleados para cada Departamento como en la fecha seleccionada.

Hola @Riversnapper ,

Imo, sugeriría mantener la tabla de dimensiones pequeña sin duplicados. Dado que cada empleado es único, puede crear un employeeid en la tabla de dimensiones como una clave única, pero eso requeriría que modifique su tabla de dimensiones y hechos.

Paso 1: Modifique su tabla de dimensiones a continuación, Se crea una nueva fila cada vez que ocurre un cambio estructural (Nota: si no desea usar la identificación del empleado, puede usar el nombre del empleado como asignación, pero no es aconsejable ya que algunos empleados tienen el mismo nombre)

Dax_Noob_1-1662533614375.png

Paso 2: Asignar id de empleado a ID de empleado, o nombre de empleado a nombre de empleado

Dax_Noob_2-1662533930830.png


Paso 3: Visualizar

Dax_Noob_4-1662533991750.png



Espero que eso ayude, si lo hace, por favor marque eso como una solución

Br

Dax_Noob

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.