Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabla de cotas dinámicas en función de la fecha seleccionada

Hola

Tengo un problema en el que mi tabla de dimensiones está cambiando a lo largo de los años. Lo que traté de hacer para lidiar con eso, es agregar una fecha a todas mis tablas para que pueda filtrar las líneas correctas en mi tabla de dimensiones.
Mi objetivo es tener una tabla de dimensiones dinámicas que vaya cambiando en función de la fecha.
Aquí hay una muestra de mis datos:
No tengo "Jugo de naranja" en 2022 en mi ref_Company porque ya no está en nuestro alcance, pero todavía está aquí en mi tabla de hechos (Precio):
Ref_Company (Tabla de dimensiones):

Bastienlin__0-1651707225060.png

Precio (tabla de hechos):

Bastienlin__1-1651707238845.png


Lo que esperaba es que, cuando seleccione 2022, no podamos ver el Orange_index en mi visual. Pero esto es lo que tengo:

Bastienlin__0-1651707978732.png

Parece que todavía logra obtener el Orange_Index de 2021 en mi Ref_Company. Así que mi ref_Company no es dinámica.
¿Tienes una solución para tener un Ref_Company dinámico, dependiendo de la fecha por ejemplo o tal vez otra idea? (Tenga en cuenta que tengo una gran cantidad de tabla de hechos como mi tabla de precios, por lo que no puedo simplemente eliminar las líneas sobre el jugo de naranja)

Enlace Pbix:
https://www.dropbox.com/s/t58ujxuo1ppl2bm/Dynamic%20dimension%20table%20depending%20on%20the%20Date....

¡Muchas gracias por su ayuda!

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Hola

Hacer doble clic en el archivo debería funcionar. Si no, entonces probablemente esté utilizando una versión anterior de PBI Desktop.

Hola @Ashish_Mathur ! Gracias por su respuesta, pero ¿podría explicarme cómo puedo abrirlo en PBI? Porque lo que veo cuando extraigo tu archivo es esto:

Bastienlin__0-1651738102976.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Bastienlin_ , una de las formas de lidiar con esto es que tienes la clave concatenada en ambas tablas y te unes a esas

Clave = [Índice] & "-" & [año]

o

Clave = [Índice] & "-" & year([Fecha])

Por otro lado, obtienes las columnas que no están unidas

measure = //assume unido en el índice

var _tab = summarize(allselected(Table1), Tabel1[Año])

devolución

calculate(sum(Table2[price]) , filter(Table2, Tabl2[Year] in _tab) )

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.