Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabla de calendario en inglés

Hola, chicos

Se ve muy simple, pero no puedo encontrar una solución para resolver mi problema...

Tengo una fecha de calendario muy simple creada de esa manera:

Fecha = CALENDARIO ( FECHA (2015,1,1) , FECHA (2025,12,31 ) )

Trabajo bien para crear mi tabla de calendario, pero mi problema es que la cree en francés...

Tybaal_0-1620229764198.png

Y cuando mudo el mes, lo muestra en francés como "Janvier", "Février", etc...

Me gustaría tener exactamente lo mismo, pero en inglés (con la jerarquía, etc.) Y no sé cómo hacerlo.

Traté de cambiar el parámetro Región en mi escritorio, pero ... nada cambió...

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay @Tybaal,

En primer lugar, compruebe si la opción "Configuración regional para importación" se establece como "Inglés(xxx)" : Go a Archivo > Opciones y ajustes > Opciones > Configuración regional > Seleccionar inglés (xxx)

yingyinr_0-1620379819830.png

Si la región se establece en francés cuando se crea el informe, una vez creado el informe, no se puede cambiar más adelante. Incluso si lo estableces de nuevo en inglés, el mes de la fecha no se mostrará en inglés. Primero debe establecer la región en inglés y crear otro nuevo informe con la misma información...

Saludos

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

powerbitrick5.pngpowerbitrick4.pngpowerbitrick3.pngpowerbitrick2.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay @Tybaal,

En primer lugar, compruebe si la opción "Configuración regional para importación" se establece como "Inglés(xxx)" : Go a Archivo > Opciones y ajustes > Opciones > Configuración regional > Seleccionar inglés (xxx)

yingyinr_0-1620379819830.png

Si la región se establece en francés cuando se crea el informe, una vez creado el informe, no se puede cambiar más adelante. Incluso si lo estableces de nuevo en inglés, el mes de la fecha no se mostrará en inglés. Primero debe establecer la región en inglés y crear otro nuevo informe con la misma información...

Saludos

Hola chicos, creo que he encontrado un truco para cambiar el idioma de la fecha incluso después de que se crea el informe. Por favor, siga estos pasos. Llamaré a este truco "hacer sándwich con dátiles y sacar el queso"

muratcelik_0-1653311673867.png

  1. Vaya a "Transformar datos"
  2. Busque la columna "Fecha" que está utilizando. Duplicarlo desde "Agregar columna" --> "Duplicar
  3. Cambie el nombre de la columna a ie. MonthEng y haga clic derecho en la columna y transfórmelo a Mes y luego "Nombre del mes". Esta nueva columna estará en formato texto en el "Nuevo idioma que prefiera, proveniente del menú de opciones en la configuración". Pero lo usaremos con un pequeño truco para "enfrentarnos" a la fecha real.
  4. Ahora vaya a la pestaña "Informe" de Power Bi y, al usar la antigua columna "Fecha", produzca columnas separadas Año y Días de la semana (cuando también necesite días en un idioma diferente) usando la función Mes, Año de DAX para producir una nueva columna para Año, Mes (más días si es necesario) en Tipo de fecha.
  1. Para un gráfico de líneas, haga que la columna habitual "Fecha" sea un queso en su sándwich colocándolo entre la columna de Año nuevo y la columna MonthEng como se muestra a continuación. Luego mueva "Fechas" a "Información sobre herramientas". Esa es la parte de "sacar el queso".
  1. Por último, vaya a Gráfico de líneas o Imágenes de tabla y "Ordenar eje" (tres puntos) eligiendo la "Fecha" habitual que ha movido a la información sobre herramientas. Y listo, ahora, ya tienes el mes mostrando en inglés o en cualquier idioma que quieras. Puedes hacer el mismo truco también durante días.

muratcelik_1-1653311673868.png

powerbitrick8.pngpowerbitrick7.pngpowerbitrick6.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Tybaal, es mes creado usando algo como formato

formato([fecha], "mmmm")

o cuál era el enfoque? En el enfoque mencionado anteriormente, debe cambiar con la configuración de la región.

Un usuario tiene observación en el pasado de que los cambios regionales solo funcionaban si se hacían antes de agregar los datos.

también comprobar

https://www.powerbi-pro.com/en/creating-multilingual-reports-in-power-bi/

No hay @amitchandak,

Gracias por su respuesta.

El mes no se crea con FORMAT, la única fórmula que escribí es Fecha = CALENDARIO ( FECHA (2015,1,1) , FECHA (2025,12,31 ) ).

Traté de cambiar la configuración regional antes de crear la tabla CALENDAR, pero no funciona...

Hola chicos, creo que he encontrado un truco para cambiar el idioma de la fecha incluso después de que se crea el informe. Por favor, siga estos pasos.

1. Vaya a "Transformar datos"

2. Busque la columna "Fecha" que está utilizando. Duplicarlo desde "Agregar columna" --> "Duplicar

3. Cambie el nombre de la columna a ie. MonthEng y haga clic derecho en la columna y como puede ver a continuación Transformarlo en Mes y "Nombre del mes". Esta nueva columna será un Texto en el "Nuevo Idioma que prefieras" pero lo usaremos con un pequeño truco.

4. Ahora vaya a la columna "Fecha" y vuelva a producir Mes y días de la semana (cuando sea necesario) desde esta columna utilizando la función Mes DAX para producir una nueva columna para Mes (más días si es necesario) en Tipo de fecha.

5.As que se muestra a continuación, mueva MonthNo a "Información sobre herramientas"

6. Por último, vaya a Gráfico de líneas o Imágenes de tabla y "Ordenar eje" eligiendo el "MonthNo" más temprano y listo, ahora tiene el mes que se muestra en inglés o en el idioma que desee.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.