Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabla de PowerBI Desktop Report using Dataverse: columna de opción de valor múltiple

Tengo una columna en mi tabla de Dataverse llamada "Habilidades". Es una columna de elección y el usuario puede ingresar más de un valor en la columna "Habilidades" para ingresar las habilidades en las que el usuario es experto.

Estoy intentando generar un informe simple en PowerBI Desktop con respecto a esta tabla. Intenté hacer clic en "Publicar todas las personalizaciones" en mis tablas, pero aún así la columna "Habilidades" cuando se importa en PBI Desktop, muestra solo los números (844224, 2422133) de los valores de entrada en lugar de mostrar los valores reales (.NET, SQL, por ejemplo)

¿Puede alguien ayudar? ¡Gracias!

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mg9313 ,

He creado una muestra simple, por favor consúltela para ver si te ayuda.

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WMtQxUorVAdEmYNpIxxjEigUA", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Column1 = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Column1", type text}}),
    #"Duplicated Column" = Table.DuplicateColumn(#"Changed Type", "Column1", "Column1 - Copy"),
    #"Split Column by Delimiter" = Table.SplitColumn(#"Duplicated Column", "Column1 - Copy", Splitter.SplitTextByDelimiter(",", QuoteStyle.Csv), {"Column1 - Copy.1", "Column1 - Copy.2", "Column1 - Copy.3"}),
    #"Changed Type1" = Table.TransformColumnTypes(#"Split Column by Delimiter",{{"Column1 - Copy.1", Int64.Type}, {"Column1 - Copy.2", Int64.Type}, {"Column1 - Copy.3", Int64.Type}}),
    #"Unpivoted Columns" = Table.UnpivotOtherColumns(#"Changed Type1", {"Column1"}, "Attribute", "Value"),
    #"Merged Queries" = Table.NestedJoin(#"Unpivoted Columns", {"Value"}, Table, {"CODE"}, "Table", JoinKind.LeftOuter),
    #"Expanded Table" = Table.ExpandTableColumn(#"Merged Queries", "Table", {"SUBJECT"}, {"SUBJECT"}),
    #"Grouped Rows" = Table.Group(#"Expanded Table", {"Column1"}, {{"Count", each Text.Combine([SUBJECT],","), type nullable text}})
in
    #"Grouped Rows"

vpollymsft_0-1670554026354.png

Si no ayuda, proporcione más detalles con la salida deseada y el archivo pbix sin información de privacidad (o algunos datos de muestra).

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.