Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabla calculada : problema de varios a muchos

Hola

Tengo tablas en powerbi de la siguiente manera

Tabla de primas

ImporteFecha del informeCategoría
1200.0031/07/2021TRANSPORTE
500.0030/06/2021TAXI
2356.0031/07/2021DE

Tabla de reclamaciones

Importe pagadoCantidad del sistema operativoFecha del informeCategoría
0031/07/2021TAXI
1001000

31/07/2021

TRANSPORTE
50000

30/06/2021

TRANSPORTE

Tabla de categorías

TAXI
DE
TRANSPORTE

La tabla claims y Premium tiene un 1 a muchas relaciones con la tabla Category

He creado una nueva tabla para obtener fechas únicas utilizando el siguiente DAX

Report_Dates = CALCULATETABLE ( DISTINCT ( Premium[Report_Date]))
Cuando intento crear una relación entre Report_Dates y Premiums y / o tablas de reclamos, recibo una advertencia de muchos a muchos.
La tabla de fechas del informe ahora contiene valores únicos, por lo que no espero un error de varios a muchos.
¿Alguna idea de lo que me estoy perdiendo aquí?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Debe crear una tabla de calendario con valores de fecha consecutivos únicos que cubran el intervalo de fechas del modelo y unirse en una relación de 1-muchos con la tabla premium y reclamaciones. Usted el uso de la tabla de calendario en sus medidas, filtros, segmentaciones de datos, etc...

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

HOLA @MrToast20,

AFAIK, el modelo de datos de power bi actual permite activar una de las principales relaciones de estas relaciones que provocará un conflicto de análisis/agregaciones de power bi entre estos registros.

Relaciones en modelos tabulares de Analysis Services

Además, me gustaría sugerirle que eche un vistazo al siguiente enlace sobre los diseños de relaciones de esquema de estrella si ayuda:

Comprender el esquema en estrella y la importancia de Power BI: Power BI | Documentos de Microsoft
Saludos

Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Debe crear una tabla de calendario con valores de fecha consecutivos únicos que cubran el intervalo de fechas del modelo y unirse en una relación de 1-muchos con la tabla premium y reclamaciones. Usted el uso de la tabla de calendario en sus medidas, filtros, segmentaciones de datos, etc...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @MrToast20 ,

¿cómo se ve la tabla? ¿Hay varios valores?

¿Por qué no creas una tabla de fechas dimensional con la función CALENDARIO?

Consulta aquí cómo hacerlo:

https://softcrylic.com/blogs/power-bi-for-beginners-how-to-create-a-date-table-in-power-bi/

Si necesita ayuda por favor hágamelo saber.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors