Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

TOPN dinámico

Hola. Tengo una columna con nombres de juegos. Creé un grupo para filtrar el TOP5, usando una columna calculada como la siguiente.

Estoy usando la medida Horas observadas para lograr el TOP5.

Group = 
VAR _A =
    RANKX (
        all(fTwitchData),
        CALCULATE (
            [Hours_Watched],
            ALLEXCEPT ( fTwitchData, fTwitchData[Game] )
        ),
        ,
        DESC,
        DENSE
    )
RETURN
  IF ( _A < 6, [Game], "Other" )

Sin embargo, la lista TOP 5 que creé no es dinámica y no cambia cuando cambio el año. Debería cambiar. Me gustaría usar un gráfico por grupo filtrando por año. Cada vez que cambio el año, la lista top 5 también debe cambiar.

Pongo a continuación dos gráficos con diferentes filtros. La lista TOP5 es la misma, pero no debería serlo.

rodrigosrm2_2-1648696789369.pngrodrigosrm2_3-1648696814397.png

Archivo PBIX

https://drive.google.com/file/d/1EbmFs4YofT2VZpx2z9OfbKKVDR-B4gKx/view?usp=sharing

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿ @rodrigosrm2

Las tablas calculadas y las columnas calculadas no pueden ser actualizadas por segmentaciones de datos/filtros en el informe. Por lo tanto, la columna Grupo no es dinámica.

Creo una nueva tabla en su modelo, que resume el año y el juego al mismo tiempo.

New Table = SUMMARIZE(fTwitchData,fTwitchData[Year],fTwitchData[Game],"Hours_watched",SUM(fTwitchData[Hours_watched]))

A continuación, agregue las columnas Rango y Grupo en la nueva tabla. Clasifica los juegos dentro de cada año.

Rank = RANKX(FILTER('New Table','New Table'[Year]=EARLIER('New Table'[Year])),'New Table'[Hours_watched],,DESC,Dense)
Group = IF ( 'New Table'[Rank] < 6, [Game], "Other" )

Vincular la tabla Calendario a esta nueva tabla en las columnas Año (de muchos a muchos, dirección de filtro único: la tabla de calendario filtra Nueva tabla).

A continuación, utilice Agrupar y Hours_watched columnas de esta nueva tabla en el gráfico.

vjingzhang_0-1649224334430.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿ @rodrigosrm2

Las tablas calculadas y las columnas calculadas no pueden ser actualizadas por segmentaciones de datos/filtros en el informe. Por lo tanto, la columna Grupo no es dinámica.

Creo una nueva tabla en su modelo, que resume el año y el juego al mismo tiempo.

New Table = SUMMARIZE(fTwitchData,fTwitchData[Year],fTwitchData[Game],"Hours_watched",SUM(fTwitchData[Hours_watched]))

A continuación, agregue las columnas Rango y Grupo en la nueva tabla. Clasifica los juegos dentro de cada año.

Rank = RANKX(FILTER('New Table','New Table'[Year]=EARLIER('New Table'[Year])),'New Table'[Hours_watched],,DESC,Dense)
Group = IF ( 'New Table'[Rank] < 6, [Game], "Other" )

Vincular la tabla Calendario a esta nueva tabla en las columnas Año (de muchos a muchos, dirección de filtro único: la tabla de calendario filtra Nueva tabla).

A continuación, utilice Agrupar y Hours_watched columnas de esta nueva tabla en el gráfico.

vjingzhang_0-1649224334430.png

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

Muchas gracias por su ayuda. Funcionó perfectamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rodrigosrm2 , Si solo necesitas top 5

Top 5 =calculate([Hours_Watched], TOPN(5,all(fTwitchData[Game] ),[Hours_Watched],Asc), values(fTwitchData[Game] ))

Si necesitas top 5 con otros

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Top-5-and-others/td-p/165945

https://www.youtube.com/watch?v=UAnylK9bm1I

Hola. Gracias por responder. He probado sus sugerencias, sin embargo, no funcionó. Cuando uso el filtro de año, desde Calendario de fecha, la lista de juegos no cambia.

¿Podría hacerlo en mi modelo (el enlace pbix está arriba), si es posible?

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.