Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Túnel SSH

Hola

Algunas preguntas sobre cómo trabajar con Mysql en la nube, ya que nuestra empresa tiene nuestra base de datos en un servidor en la nube

Soy consciente de que Power BI no se conecta de forma nativa a estas bases de datos

La solución que he leído es crear un túnel SSH a través de Putty, reenviar puertos a localhost y luego crear una puerta de enlace para mantener abierta esta conexión. Aquí está la fuente para eso

https://www.a2hosting.com/kb/developer-corner/mysql/remote-mysql-connections

Preguntas sobre esto:

¿Se puede hacer esto en una máquina virtual, permitiendo que la puerta de enlace esté siempre abierta, en lugar de en una computadora portátil o computadora que podría apagarse, cerrando así la puerta de enlace?

¿Puede crear varias conexiones a diferentes servidores en la nube en el mismo equipo o máquina virtual, como el servidor de reenvío de puertos 1 a localhost:3306 y el servidor 2 a localhost:3307? ¿O necesitaré una máquina nueva para cada conexión?

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power BI no (necesita) saber nada sobre su VPN. Siempre que el servicio de Azure pueda ver el origen de datos (si es necesario con corretaje por la puerta de enlace), puede implementar cualquier archivo . Se convierte más en una cuestión de esfuerzo de mantenimiento.

Seguro. Supongo que mi pregunta es más aún con respecto a si necesito una nueva máquina para cada túnel SSH, o puedo tener 2 servidores diferentes reenviados a localhost en mi máquina y decirle a Power BI que use uno para un informe y el segundo para otro.

Puede hacer todo eso en una sola máquina, pero es mejor que esa máquina esté en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a menos que tenga horarios de actualización específicos que solo caigan en sus horas de trabajo. En otras palabras, hacer esto en su PC es técnicamente posible pero altamente desaconsejable.

Gracias por la ayuda. Si me lo permiten, pediré un seguimiento más, ya que estoy tratando de descubrir el camino que tomaré para ayudar a otros con servidores basados en la nube.

Si no está en mi máquina, ¿cuál sería la mejor manera de configurar la puerta de enlace? ¿Hay una mejor práctica aquí? Gracias de nuevo

Esa es una pregunta cargada. La orientación para las puertas de enlace difiere enormemente en función de la carga de trabajo esperada. Las conexiones de consulta directa requieren interfaces de red (ultra) rápidas. Las conexiones del modo de importación requieren 16+ GB de memoria y amplios núcleos de cómputo y espacio disponible en disco. No intente colocar una puerta de enlace en una máquina virtual que también haga otras cosas (como una instancia de SQL Server): se harán la vida miserable entre sí.
Otra orientación: coloque la máquina virtual de la puerta de enlace lo más cerca posible de las fuentes de datos principales para reducir el impacto del retraso de la red.

Agradezco toda la ayuda señor

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.