Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Systamic Total devolviendo un valor incorrecto

Hola

Tengo la tabla siguiente y me gustaría usar el total que viene con Power BI. Sin embargo, como se puede ver en las partes en cuadrados rojos, el total no siempre devuelve la SUMA de mis valores de filas, pero en realidad devuelve el mínimo en algunos casos

c1.PNG

Creo que está relacionado con la medida que he creado, ya que por ejemplo el (PLAN FY) DmdS_YTD_LF es en realidad el mínimo de mi tabla para un cierto contexto .

C2.PNG

Y por lo tanto, el total de otras medidas tales como "m"(ActVsLF) es incorrecto (se supone que es 0.17) , ya que no está calculando la suma de diferentes filas, pero en realidad es que substruye el total de YTD desde el valor más pequeño ya que estoy usando min para encontrar un valor (94.36-3.64 a 90.72)

c3.PNG

Realmente espero sus respuestas porque estoy perplejo por esto,

Saludos

Mariem

1 ACCEPTED SOLUTION
AlB
Super User
Super User

Hola @MariemArfaoui

Cree una nueva medida basada en lo que tenga:

dmdS_YTD_LF_TOT =
SUMX ( DISTINCT ( Table1[Col1] ), [dmdS_YTD_LF] )

donde Table1[Col1] es el campo que tiene en las filas del objeto visual de la tabla (el que determina el contexto del filtro)

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

View solution in original post

5 REPLIES 5
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @MariemArfaoui ,

Por favor, intente aceptar la respuesta útil como respuesta para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Gracias por su comprensión y apoyo.

Saludos

Dedmon Dai

AlB
Super User
Super User

@MariemArfaoui

Seguro. Es porque las variables en DAX son inmutables. Su valor, asignado en la creación, nunca cambiará.

Y en este caso necesita el valor de la medida para cada fila de Product_ID (la transición de contexto ayudará a determinar ese valor por fila). Eso se pierde si se utiliza la variable.

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Anonymous
Not applicable

@AlB Gracias por la explinación, está claro ahora 🙂

AlB
Super User
Super User

Hola @MariemArfaoui

Cree una nueva medida basada en lo que tenga:

dmdS_YTD_LF_TOT =
SUMX ( DISTINCT ( Table1[Col1] ), [dmdS_YTD_LF] )

donde Table1[Col1] es el campo que tiene en las filas del objeto visual de la tabla (el que determina el contexto del filtro)

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Anonymous
Not applicable

@AlB ¡Muchas gracias por su ayuda! Usé tu solución, pero hay una pequeña cosa que realmente no entiendo.

Me equivoco en los resultados cuando utilizo la variable PertActVsLF dentro del sumx sin embargo cuando uso el forumla sí, obtengo el valor correcto. No estoy seguro de entender lo que power bi está haciendo realmente

¿Podría proporcionar más información al respecto?

c5.PNG

Gracias de antemano,

Mariem

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.