Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sustracción simple entre columnas de 2 tablas diferentes

Me siento bastante estúpido. No puedo entender cómo restar a las columnas de tablas separadas.

Así es como se ve la imagen de la tabla:

MSUSPARTAN_0-1652966287997.png

La columna "Requerido" proviene de la Tabla #1. La columna "OnHand" proviene de la Tabla #2. Tengo una tabla de dimensiones para WhseID con una relación "1 a Many" con ambas tablas.

El visual está resumiendo las cantidades requeridas y disponibles para cada almacén.

No puedo calcular la diferencia correctamente. Por favor, ayuda.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Parece un problema de dirección de la relación. Dado que la mesa tenue está conectada con ambas tablas, con una a muchas, es necesario verificar cómo está la dirección. Es posible que U deba convertir al menos uno de ellos a bidirección si no hay otros elementos relacionados con el modelo para verificar.

O bien, calcule de manera diferente con daX / transformación de consulta de energía.

eso fue todo. Muchas gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MSUSPARTAN ,

Puede probar el siguiente código;-

Measure = 
var result = sum(table2[onhand])-sum(table1[required])
return FORMAT(result,"#,##;(#,##)")

Gracias

Samarth

Samarth- Agradezco la ayuda. He probado su solución y produce resultados incorrectos. Me he burlado de cómo serían los resultados:

MSUSPARTAN_0-1652971177360.png

@MSUSPARTAN ,

¿Su problema ha sido resuelto? En caso afirmativo, ¿podría marcar la publicación útil como Respondida? Ayudará a los demás en la comunidad a encontrar la solución fácilmente si enfrentan el mismo problema que el suyo. Gracias.

Si el problema aún no se resuelve, ¿podría proporcionar algunos datos de muestra en sus tablas que incluyan información requerida e información disponible (excluir datos confidenciales) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales? ¿Se ha creado alguna relación entre estas tablas? Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo a la comunidad. Gracias.

Cómo subir PBI en la comunidad

Saludos

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.