Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sumx en máximo por cada categoría

Hola

Estoy luchando con un sumx en el valor máximo por categoría, ¡realmente espero si alguien pudiera ayudarme aquí!

Tengo una tabla de hechos como se muestra a continuación en la que me gustaría sumar la cantidad para cada FCround máximo en la categoría , lo que significa sumar todos los valores = 20

Captain_Jack909_0-1678221468778.png

He probado diferentes medidas pero aún así no pude lograrlo, ¿alguien podría ayudarme?

Medida1 = Dónde MaxFCround_perCategory = CALCULAR(..MAX(Previsión[Ronda FC]),TODOS excepto(Mortecino, Mortecino[Categoría]))
devolución CALCULAR(SUMA(Previsión[Cantidad]),FILTRO(Previsión,Previsión[Ronda FC]=MaxFCround_perCategory))
Medida2 = SUMX(RESUMIR(Previsión,Previsión[Categoría],"Quantity_maxFCround",CALCULAR(SUMA(Previsión[Cantidad]),FILTRO(Previsión,Previsión[Ronda FC]=..MAX(Previsión[Ronda FC])))),[Quantity_maxFCround])
Medida3 = Dónde MaxFCround_perCategory = CALCULAR(..MAX(Pronóstico[ronda FC]),TODOS excepto(Dim, Dim[Categoría]))
devolución
SUMX(RESUMIR(Previsión,Previsión [Categoría],"Quantity_maxFCround",CALCULAR(SUMA(Previsión[cantidad]),FILTRO(Pronóstico,Pronóstico[ronda FC]=MaxFCround_perCategory))),[Quantity_maxFCround])

Captain_Jack909_1-1678221564364.png

gracias de antemano

Sota

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Captain_Jack909 ,

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Crear medida.

Measure =
MAXX(
    FILTER(ALL('Table'),
   'Table'[Category]=MAX('Table'[Category])&&
    'Table'[FC round]=
    MAXX(
        FILTER(ALL('Table'),
        'Table'[Category]=MAX('Table'[Category])),[FC round])),[Quantity])
Measure2 =
SUMX(
    FILTER(ALL('Table'),
    'Table'[Category]=MAX('Table'[Category])&&
    'Table'[FC round]=
    MAXX(
        FILTER(ALL('Table'),
        'Table'[Category]=MAX('Table'[Category])),[FC round])),[Quantity])

2. Resultado:

vyangliumsft_0-1678436481719.png

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-yangliu-msft
¡Muchas gracias por pasar tiempo y tratar de ayudarme aquí! Realmente aprecio!

He probado sus sugerencias como se muestra a continuación en la medida 1 y la medida 2, sin embargo, todavía no es lo que me gustaría lograr, quiero mostrar y sumar el valor por subcategoría basado en la ronda máxima de FC de la categoría,
Ahora puedo lograrlo a nivel de fila, pero hay algunos problemas en los resultados agregados, que no suman 60
¡Muchas gracias por su ayuda!
Sota

Captain_Jack909_0-1678438987441.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Captain_Jack909 Esto parece un problema de agregación de medidas. Vea mi artículo de blog sobre eso aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Design-Pattern-Groups-and-Super-Groups/ba-p/138149

El patrón es:
MinScoreMeasure = MINX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMedida] ), [Medida])
MaxScoreMeasure = MAXX ( RESUME ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMedida] ), [Medida])
AvgScoreMeasure = AVERAGEX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMedida] ), [Medida])
etc.

Hej Greg.

He leído el artículo, pero tal vez soy un poco lento para seguir, he intentado cosas diferentes, pero sin éxito.
¿Puedes ayudar a ser más específico cómo arreglar la caculación en mi escenario?

¡Muchas gracias!

Sota

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.