Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Suma del total por último mes y la suma del total por mes anterior

Hola

Estoy tratando de crear dos medidas, tengo una suma de total, pero necesito escupirla en dos medidas

  • Último mes
  • Mes anterior del último mes

El ejemplo de hoy es junio de 2023, pero en los datos el último mes es mayo de 2023 y el mes anterior de eso es abril de 2023, por lo que necesito ver el total de cada mes en una medida, porque necesito crear una tabla donde necesito tener por cliente el total del último mes y el total del mes anterior como columnas

Tengo esto, pero no sé cómo hacer el paso de filtro

TotalAR_CurrentMth = CALCULAR(SUMA('Mesa final'[AR Total]), FILTRO('Mesa final',
Gracias
5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

No puedo entender su pregunta. Estoy seguro de que alguien que lo haga podrá ayudarte.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que no me estoy explicando

Tengo una columna de mes que viene de la fuente con los únicos 2 meses que necesito, pero la cosa es que estoy creando un top 10 para el último mes (en este caso es MAYO) y quiero ver cuáles son los valores donde en el mes anterior (abril) eventho no es el top 10 para abril

Aydeedglz_0-1687280646467.png

Así es como tengo modelo en power BI ahora mismo, los clientes 3 y 7 no están en el top 10 de mayo pero no en abril, quiero ver el valor de abril independiente si solían ser top 10, y no quiero ver los valores del cliente 11 y del cliente 12, porque no están en el top 10 de mayo

Lo que tengo

Aydeedglz_1-1687281011258.png

Lo que quiero

Aydeedglz_2-1687281206039.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, tengo una columna de mes, pero la cosa es que estoy creando un top 10 para el último mes (en este caso es MAYO) y quiero ver cuáles son los valores donde en el mes anterior (abril) eventho no es el top 10 para abril

Aydeedglz_0-1687280646467.png

Así es como tengo modelo en power BI ahora mismo, los clientes 3 y 7 no están en el top 10 de mayo pero no en abril, quiero ver el valor de abril independiente si solían ser top 10, y no quiero ver los valores del cliente 11 y del cliente 12, porque no están en el top 10 de mayo

Lo que tengo

Aydeedglz_1-1687281011258.png

Lo que quiero

Aydeedglz_2-1687281206039.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Cree una tabla de calendario con fórmulas de columna calculadas para Año, Nombre de mes y Número de mes. Ordene el nombre del mes por el número de mes. Cree una relación (Muchos a uno y Único) desde la columna Fecha de la tabla de datos hasta la columna Fecha de la tabla del calendario. Al objeto visual, arrastre el nombre del año y del mes de la tabla del calendario. Escribe estas medidas:

Total = SUMA('Tabla final'[Total AR])

Espero que esto ayude.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay magia real en ello

- identificar el mes actual (a través de SELECTEDVALUE() o TODAY()

- en la tabla del calendario, busque el mes MAX que es más pequeño que el mes actual

- Úsalo como primer filtro.

- Repetir el proceso para el penúltimo mes.

O, si desea hacer trampa, use la función PREVIOUSMONTH (DAX) - DAX | Microsoft Learn y EDATE(-1)

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.