Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Suma de fila Total de filas formadas por valores mínimos

Hola

En la siguiente tabla (llamada "Tabla"), cada Panadero tiene múltiples ingriendants diferentes ('Table'[Cost]) para cada uno de los "Ingriendants" en la parte superior. La tabla se establece en el valor mínimo para cada uno. Sin embargo, el total de la fila solo muestra el mínimo de esa fila, lo necesito para mostrar la SUMA de toda la fila.


Powerbi problems.PNG
¿Alguna idea?

Pregunta de bonificación 1, Taylors no tiene opciones para Ingrediant 3, ¿cómo se puede filtrar este panadero (u otros panaderos) si no cumple con el número de ingriendants

Bonus Quetion 2 - En realidad solo quiero mostrar el total de SUM para cada panadero, ¿Es esto posible?


Gracias

J

(PD Probé esta solución https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Grand-Total-of-measure-doesn-t-equal-sum-of-row-values/m-p/... pero todo lo que hizo fue sumar todos los valores vairous!)

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @AlexisOlson / @amitchandak

Finalmente pude resolver esto, mi ejemplo tenía varias tablas construidas juntas, por lo que era el campo correcto al que se hacía referencia. Además de la pregunta de bonificación, apliqué un filtro donde el costo no está en blanco para darme la tabla final.

Gracias a ambos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Si su pregunta no ha sido respondida hasta ahora, entonces me gustaría ayudarlo. Comparte el enlace desde donde puedo descargar tu archivo PBI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puedes crear una tabla como esta

AlexisOlson_0-1651949714144.png

con una medida como esta:

SUMX ( VALUES ( 'Table'[Ingrediant] ), CALCULATE ( MIN ( 'Table'[Cost] ) ) )

Si estoy entendiendo correctamente tus preguntas sobre bonos, prueba esto:

IF (
    DISTINCTCOUNT ( 'Table'[Ingrediant] ) = COUNTROWS ( ALLSELECTED ( 'Table'[Ingrediant] ) ),
    SUMX ( VALUES ( 'Table'[Ingrediant] ), CALCULATE ( MIN ( 'Table'[Cost] ) ) )
)

AlexisOlson_1-1651949915236.png

Hola Alexis,

Esto funciona hasta que intente filtrar la comida por cualquier alimento. funciona para todos, pero tan pronto como se coloca un filtro para cada alimento diferente, falla. ¿Alguna idea de una solución al respecto?

Gracias

Hola @AlexisOlson
Gracias por tomarse el tiempo para anotar muy claramente todas las ecuaciones. Lamentablemente, sin embargo, todavía estoy atrapado con la imagen:
Powerbi cake problem.PNG
¿Qué hice mal?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@BugmanJ , Compruebe si esta medida puede ayudar

minx(summarize(Table, Table[bakers], Table[Ingredient],"_1", Sum('Table'[Cost]) ), [_1] _

Hola @amitchandak
Lamentablemente tengo el mismo problema,

BugmanJ_1-1652353759365.png

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors