Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Suma de días de ocupación por recurso en un mes determinado

Querida comunidad,

Estoy luchando con una fórmula para la ocupación de recursos por mes.

Mi fórmula actual:

Días ocupados dentro del mes =
Dónde Fecha de inicio = VALOR( VALOR SELECCIONADO( 'Asignaciones de recursos'[Inicio] ) )
Dónde Fecha de finalización = VALOR( VALOR SELECCIONADO( 'Asignaciones de recursos'[Finalizar] ) )
Dónde MinDateInContext = VALOR( Min( 'Calendario'[Fecha] ) )
Dónde MaxDateInContext = VALOR( ..MAX( 'Calendario'[Fecha] ) )

DEVOLUCIÓN
Si( Y( Fecha de inicio < MinDateInContext, Fecha de finalización > MinDateInContext ) ,
Min( Fecha de finalización, MaxDateInContext ) - MinDateInContext,
Si( Y( Y( Fecha de inicio > MinDateInContext, Fecha de inicio < MaxDateInContext ), Fecha de finalización > MinDateInContext ),
Min( Fecha de finalización, MaxDateInContext ) - Fecha de inicio,
ESPACIO EN BLANCO() ) )
Esto básicamente me da lo correcto, solo necesito agregar algo para finalizarlo. Mi objeto visual de Matrix se ve así:
*Todos los números de días y fechas se utilizan como ejemplos
Recurso - Jan 23 - Feb 23 - Mar 23
Recurso A 5 días
Recurso B 10 días
El problema A) es que esta fórmula no calcula la SUMA de los días de ocupación por recurso, por lo que cuando un recurso trabaja en la tarea 1 durante los primeros 5 días de enero y también funciona en la tarea 2 los últimos 5 días de enero, la fórmula da 5 días de ocupación, pero por supuesto necesito 10.
El problema B) es que esta fórmula no funciona cuando un recurso trabaja en la tarea 1 los últimos 10 días de enero hasta el día 10 de febrero. En este caso, la fórmula debe dar 10 días de ocupación en enero y también 10 en febrero (en el visual de Matrix), pero en su lugar la fórmula da el 10 de enero y omite los 10 en febrero en su conjunto.
Espero que puedas comprender mi situación aquí. Si no está claro, volveré con un archivo de muestra.
Todo lo mejor,
Fabian
2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@fabianbi ,

Con el fin de comprender mejor sus demandas y dar la solución correcta, ¿podría proporcionar información más específica? como sus datos de ejemplo desensibilizados y una captura de pantalla de los resultados deseados?

Gracias por sus esfuerzos y tiempo de anticipación.

Saludos
Apoyo comunitario Team_ Binbin Yu

Hola

Creé esta pequeña tabla de muestra. Mis datos reales se importan y sincronizan con Project para la Web.

Recurso Empezar Terminar Tarea Días ocupados
Recurso A2/1/202313/1/23Tarea A10
Recurso B9/1/20233/2/2023Tarea B20
Recurso A23/1/2327/1/23Tarea C5

Lo que necesito es una vista matricial similar a la siguiente:

Recurso

ene'23 feb'23 mar'23
Recurso A 15
Recurso B 17 3

Los números de valor representan la cantidad de días que un recurso está ocupado en total (tareas combinadas), calculado por mes.

En mi fórmula mencionada en el primer mensaje, daría valor 10 días en el 23 de enero para el Recurso A, y no calcularía la suma (= 15). Para el Recurso B daría solo el 17 en el 23 de enero y no calcula los días que están en el próximo mes debido a la superposición.

¿Alguna idea de cómo solucionar esto?

Mejor

Fabian

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.