Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
DeboraS
New Member

Suavización exponencial en el módulo analitic

Hola, una consulta no me queda claro si la suavización exponencial en el módulo analitic de power bi es la suavización exponencial simple o la triple de holt Winters la que usa para hacer los cálculos de las predicciones. 

 

En mi caso es muy importante el factor estacional, entonces holt Winters se adaptaría mucho mejor a mis datos. En cambio la suavización simple no tanto. Pero no me queda claro cual de las dos usa en ese módulo de analitic.

Agradezco desde ya sus respuestas! 

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi , @Syndicate_Admin

Según su descripción, desea conocer el "suavizado exponencial" en Power BI.

Para Power View en Excel, proporcionamos dos versiones de suavizado exponencial, una para datos estacionales (ETS AAA), y uno para datos no estacionales (ETS AAN). Power View usa el modelo adecuado automáticamente al iniciar una previsión para el gráfico de líneas, basándose en un análisis de los datos históricos.

Para obtener más información, puede consultar , espero que sea útil:
Descripción de los modelos de previsión en Power View | Blog de Microsoft Power BI | Microsoft Power...

Descripción de la previsión en Power BI - Suavizado exponencial (fluiddataanalytics.com)

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Dijo Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.