Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sombreado de simetría en diagrama de dispersión no disponible

Estoy siguiendo los pasos que se muestran en https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/visuals/power-bi-visualization-scatter para agregar un "sombreado de simetría" al diagrama de dispersión.

Eso no es posible porque el elemento del menú está atenuado:

McMartin_0-1654613259269.png

Los ejes no son categóricos ni los ejes logarítmicos.

Estoy usando Power BI Desktop

Versión: 2.105.1143.0 64-bit (Mai 2022)

Cualquier ayuda es apreciada.

TIA

Avión

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @McMartin

para usar el sombreado de simetría, es necesario que ambos ejes usen valores cuantitativos, es decir, columnas o medidas numéricas.

Con suerte, esto proporciona una idea de lo que está pasando.

Saludos

Tom

@TomMartens ,

en realidad eso es lo que pensé que estaba haciendo. Mientras escribía sigo los pasos del tutorial, incluso con sus datos. Sin éxito 😞

Pero este tutorial parece estar desactualizado. La captura de pantalla dada allí muestra el icono antiguo para formatear una visualización. Estoy usando la última actualización de la tienda de aplicaciones ....

Saludos

Avión

@McMartin ,

Sí, Power BI ha actualizado la vista previa del panel moderno, que es un poco diferente del diseño anterior, pero no lo afecta.

Los campos del documento se establecen de la siguiente manera.

vcgaomsft_1-1654845382612.png

Archivo PBIX adjunto como referencia.

Saludos
Gao

Equipo de soporte de la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Si no entiendo bien sus necesidades o todavía tiene problemas, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas -- Cómo proporcionar datos de muestra

Tengo el mismo error desde la última actualización.

Tengo un informe que antes de esa actualización mostraba el sombreado, pero ahora simplemente no lo hace. Este informe también se publica en Power BI Service, con el mismo problema

En ella @v-cgao-msft ,

gracias por su pbix-file. Lo he abierto en mi ordenador. Se ve así:

McMartin_0-1654847000096.png

No hay sombreado de simetría visible ni disponible 😞

¿Necesito una licencia de servicio de Power BI u otra cosa? Pensé que podía usar Power BI Desktop como programa independiente.

Atentamente

Avión

@McMartin ,

Se ha lanzado una nueva versión de Desktop y la nueva versión ha solucionado este problema.

vcgaomsft_0-1655259895056.png

Resumen de características de Power BI de junio de 2022.

Resumen de características de Power BI de junio de 2022

Enlace de descarga de la nueva versión.

Download Microsoft Power BI Desktop from Official Microsoft Download Center

Saludos
Gao

Equipo de soporte de la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Si no entiendo bien sus necesidades o todavía tiene problemas, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas -- Cómo proporcionar datos de muestra

@McMartin ,

También encontré este problema durante las pruebas.

Una solución alternativa es usar una versión anterior de Power BI Desktop para abrir el archivo. Intensificaré este problema y esperaré una solución posterior. Gracias por su contribución. 🤗

Actualizaciones mensuales anteriores de Power BI Desktop y el servicio Power BI

Saludos
Gao

Equipo de soporte de la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Si no entiendo bien sus necesidades o todavía tiene problemas, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas -- Cómo proporcionar datos de muestra

Algo extraño está pasando: he comprobado el tipo de ejes. El tipo es "Continuo". Hasta ahora, bien. Cuando cambio a "Categórico", el objeto visual muestra un error, pero el menú sigue mostrando "Continuo" como tipo seleccionado. Cuando vuelvo a elegir "Categórico", todo se estropea: el "Formato visual" también muestra un error. Pero ya no puedo cambiar nada:

McMartin_0-1654844083144.png

La única forma de volver es deshacer o eliminar el objeto visual.

Me parece que la última versión de Power BI Desktop tiene bastante errores....

Saludos

Avión

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@McMartin ,

La razón por la que la opción se oscureció es probablemente porque tenía una columna de tipo de texto /valor no numérico en el eje X. Si los ejes X e Y son campos numéricos con "No resumir", debería poder activar el sombreado de simetría.

vcgaomsft_0-1654840788274.png

Saludos
Gao

Equipo de soporte de la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Si no entiendo bien sus necesidades o todavía tiene problemas, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas -- Cómo proporcionar datos de muestra

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

Users online (1,002)