Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Solución alternativa para utilizar Microsoft List como origen de datos de consulta directa y/o modificar datos en el informe?

Problema: Tengo datos contenidos en una lista de SharePoint Online que quiero que los usuarios puedan modificar mediante una visualización de Power App incrustada. Sin embargo, las listas no son un origen de datos de consulta directa, lo que hace que la Power App incrustada sea relativamente inútil después de volver a conectarla a la lista. He hecho esto con buen éxito con fuentes de datos SQL anteriormente, pero no tengo la capacidad de enviar estos datos de un lado a otro a SQL.

¿Existe algún método (relativamente) sencillo para canalizar datos de listas a un origen de datos de consulta directa? De acuerdo con esto: https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/power-bi-data-sources, los datasets de Power BI son consultables directamente, por lo que pensé que podría conectar Power App al dataset de Power BI que se está produciendo, pero no parece ser una opción en Power Apps. También intenté crear una tabla de Dataverse a partir de la Lista, pero me encontré con otros problemas.

De lo contrario, ¿hay algún método en el que no esté pensando para hacer esto? Básicamente, tengo un solo campo que quiero que los usuarios puedan modificar en el informe para que puedan actualizar las proyecciones que se calculan a partir de ese campo, pero el método de Power App descrito anteriormente es la única forma que se me puede encontrar para hacer esto. Por supuesto, podían entrar en la Lista, actualizar los campos necesarios y actualizar manualmente el informe, pero esperaba una solución más limpia y de tipo ventanilla única.

Gracias por cualquier ayuda.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ryancascarano

"pero no tengo la capacidad de empujar estos datos de un lado a otro a SQL".

Eso es exactamente lo que hemos hecho en tal escenario. Tenemos un paquete SSIS que sincroniza con frecuencia la lista de sharepoint con una tabla de una base de datos de SQL Server. A continuación, esa tabla se utiliza como origen de consulta directa para el informe.

No es lo ideal, todavía tiene el retraso de UX, pero está al menos un paso más cerca de completar el UX para el ciclo de reescritura de datos.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.