Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Tim_C
New Member

¿Sintaxis DAX o una segunda relación de muchos a muchos?

Mañana

Esta es más o menos mi primera incursión en BI, estoy bastante bien experimentado con Excel y Power PivotPower/Query, pero todavía no he aprendido VBA o DAX.

Tengo dos consultas en Power BI Desktop, la primera es los pedidos realizados, la segunda es una lista de proveedores y los productos para los que están aprobados. En la tabla de pedidos, solo se utiliza una mercancía por pedido. En la tabla de productos básicos de proveedor, cada proveedor puede tener entre 1 y 20 productos para los que se aprueban, con cada aprobación que tiene un estado y una fecha en la que se emitió.

Tengo una relación de muchos a muchos entre las dos tablas, vinculadas por proveedor.

Estoy buscando reportar la mercancía, el estado de aprobación y la fecha para cada proveedor con el que se realizó un pedido en un plazo.

El problema que tengo es que el informe enumera todas las mercancías para las que el proveedor está calificado, no solo la mercancía utilizada en el pedido determinado.

Las soluciones que he probado incluyen, una segunda a muchas relaciones entre las mercancías en las dos consultas, creando una a muchas relaciones mediante la adición de tablas que enumeran los productos únicos y proveedores (esto es algo que haría normalmente en Excel para evitar las muchas a muchas relaciones).

La forma en que he encontrado para resolver esto es tener la mercancía de cada tabla en el informe, exportar a Excel y filtrar donde coinciden los dos mercantiles. He intentado hacer esto con DAX en Power BI, pero no funciona para mí. He intentado if(x-y,x) y exact(x,y) pero tengo problemas para obtener la segunda tabla en la fórmula. He buscado pero no pude encontrar nada que dijera que no se puede vincular a través de las tablas y aquí es donde estoy atascado. Debe ser una instrucción if simple y supongo que simplemente no conozco la sintaxis correctamente. He utilizado la función sum pero obtener un error que parece implicar que tiene que mirar los números, los datos que estoy mirando es texto.

No he publicado mayúsculas como en teoría, no puedo compartir los datos. Siento ser ardilla secreta y todo, pero estoy adivinando que los ejemplos van a hacer esto más fácil de transmitir para mí. Voy a tratar de trabajar un ejemplo estéril y añadir a la publicación más tarde hoy, como el tiempo lo permite.

Gracias por ayudar 🙂

Tim

Tapas de pantalla ETA:

Esto muestra primero un filtro de un proveedor. El informe ha creado líneas duplicadas porque la consulta está extrayendo los datos "Commodity C" donde los datos relevantes son "Commodity L"

Tim_C_0-1600297291428.png

Este límite de pantalla es de la tabla de información de pedido para los 3 pedidos realizados

Tim_C_1-1600297336741.png

Y esta es la información que se mantiene en una tabla separada que enumera las materias primas para las que está clasificado este proveedor.

Tim_C_2-1600297589797.png

Las dos tablas están vinculadas por proveedor:

Tim_C_3-1600297951991.png

Tim_C_4-1600297990924.png

3 REPLIES 3
Greg_Deckler
Super User
Super User

@Tim_C No veo las capturas de pantalla. En general, desea evitar relaciones directas de varios a varios como la plaga y, en su lugar, crear una tabla de puente de valores únicos para unir las tablas en su lugar.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@Greg_Deckler

Se han añadido tapas de pantalla

🙂

Gracias Greg,

Lo siento por la falta de capturas de pantalla, los datos no es algo que pueda compartir. Voy a añadir datos estériles a las tablas y publicar tapas de pantalla más tarde hoy como soy capaz.

Agregar una segunda relación de hecho empeoró las cosas.

Volveré a visitar la creación de algo en cada tabla para hacer el enlace, pero no estoy seguro de que funcione.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.