Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Seleccionar valores en una segmentación de datos de dos tablas diferentes

Hola

Tengo dos tablas A y B

La tabla A tiene una de las columnas como Tipo y el valor es la constante 'datos cambiados' para cada fila

La tabla B tiene una de las columnas como Tipo y el valor es 'Datos del problema' constante para cada fila

Quiero crear una segmentación de datos que cambie los datos y los datos problemáticos como dos opciones diferentes

¿Cómo creo esto a partir de dos tablas diferentes?

Por favor, ayuda

Gracias

Sonam

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Neha12 bien, no es necesario cargar ambas tablas en el modelo, agregar la tabla B a la tabla A y desactivar la tabla B para que no se cargue en el modelo, y esto no aumentará el tamaño.

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer un esfuerzo para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Neha12 tal vez sea más fácil agregar estas dos tablas en el PQ y luego todo debería ser súper fácil.

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer un esfuerzo para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Pero agregar aumentaría el tamaño de los datos, ya que ambas tablas tienen un gran tamaño de datos.

¿Hay alguna otra opción disponible?

Gracias

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors