Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Selección de la duración más alta de los valores duplicados

Hola Comunidad de Power BI,

Estoy tratando de encontrar una manera en la que pueda elegir la duración más larga asociada con los seguimientos duplicados en Power Query.

Espero que alguien pueda ayudar, he puesto algunas fotos para ilustrar a continuación donde se destacan los valores a mantener:

Mobafa_0-1660619216696.png

Gracias de antemano,

Mobafa

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias señor, esto funcionó. Tuve que hacer un poco de giro a mi codificación y finalmente llegó a los resultados que estoy buscando 🙂

De nada.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En Power Query, use la pestaña 'Agrupar por' en Inicio y seleccione la columna 'Rastrear' en la primera columna y 'Max' en Operación, la columna 'Duración' en la lista desplegable de columnas:

MahyarTF_0-1660621308563.png

Seleccione Aceptar

MahyarTF_1-1660621331908.png

Apreciar a Kudos

Hi MahyarTF,

El problema es que tengo varias columnas aparte de esas dos. Cuando esto se hace, las otras columnas desaparecen.

Gracias

Mobafa

Hola

No está seguro de cuál es su negocio y cómo desea utilizar la duración máxima,

Pero puede crear una tabla duplicada (solo en la columna 'Rastrear' y 'Duración'), y hacer el Grupo en esta tabla de copia, luego usar maxDuration basado en el número de seguimiento en sus imágenes.

Una vez más, no estoy seguro de si es útil para usted.

Aprecia por Felicitaciones.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Puede utilizar la función de idioma Table.Max() "M". Para obtener ayuda de mre, comparta datos en una tabla con formato de MS Excel.

Hola Ashish,

Intenté adjuntar una muestra de archivo para que la revisara, pero supongo que no es compatible.

¿Podría aconsejar sobre otros posibles métodos para compartir?

Gracias

Mobafa

Hola

Sube el archivo a Google Drive/One Drive y comparte el enlace de descarga aquí.

Hola Ashish,

Aquí tienes, el archivo se carga en el siguiente enlace:

https://www.dropbox.com/s/9n40tjvlqtkh0f0/Sample%20Data.csv?dl=0

Gracias

Mobafa

Hola

Este código M funciona

let
    Source = Excel.CurrentWorkbook(){[Name="data"]}[Content],
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Trace", Int64.Type}, {"Target Action", type text}, {"Account Type", type text}, {"Date", type datetime}, {"Duration", type number}}),
    #"Grouped Rows" = Table.Group(#"Changed Type", {"Trace"}, {{"Count", each Table.Max(_,"Duration")}}),
    #"Expanded Count" = Table.ExpandRecordColumn(#"Grouped Rows", "Count", {"Target Action", "Account Type", "Date", "Duration"}, {"Target Action", "Account Type", "Date", "Duration"})
in
    #"Expanded Count"

Espero que esto ayude.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Top Kudoed Authors