Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Seguridad a nivel de fila que sigue a los nuevos informes

Hola. Antes de comenzar con mi compleja solicitud, diré que he agotado bing, google y youtube antes de publicar aquí. Además, debido a la naturaleza de mi trabajo, no puedo proporcionar ejemplos o capturas de pantalla, pero puedo describir fácilmente mi problema. Espero que haya una solución de baja sobrecarga:

Mi equipo utiliza PowerBI Desktop para producir un informe semanalmente. Publicamos un informe con un nombre de archivo fechado todos los lunes.

(20220822_ReportName.pbix, 20220829_Report.pbix, 20220905_Report.pbix, etc.). Con estos ejemplos, el 29/8, tomamos el informe del 22/8, lo guardamos como una nueva copia: 8/29, actualizamos los datos. Guardar y publicar en el Servicio para su consumo por parte del Liderazgo. Tenemos múltiples informes disponibles y los archivamos con fines históricos. También archivamos el archivo pbix para que si alguien necesita un tweek hecho a un informe publicado, podamos hacerlo con el archivo pbix que se encuentra en el estado actualizado del momento de la publicación. De lo contrario, tendríamos que eliminar un montón de datos de backend más nuevos para actualizar un pbix más nuevo para mostrar solo los datos más antiguos ... Sí, esa parte puede ser un poco confusa ... pero cada archivo publicado proviene de una copia del pbix anterior pero datos actualizados de la semana actual. La próxima semana será el pbix de esta semana, guardado como fecha de la próxima semana y luego actualizado con los archivos backend actualizados de las próximas semanas. El archivo de esta semana conserva los datos de esta semana con fines históricos.
He implementado la seguridad de nivel ROW en el Servicio para permitir que se cree una lista de acceso en el conjunto de datos relevante para que las personas en diferentes departamentos puedan ver solo los datos de su departamento dentro de los informes y profundizar.

Mi problema comienza aquí. Cuando hago una copia de pbix de las últimas semanas (para preservar los "roles de administración"), actualizo mi informe y publico como informe de esta semana, tengo que entrar en el servicio y reconstruir completamente mi lista de access en el nuevo conjunto de datos.

Mi lista de acceso es de más de 70 personas. ¿Tiene que haber una manera de llevar esta lista de acceso de seguridad al conjunto de datos más nuevo sin tener que reinventar la lista? He visto algunas charlas sobre la seguridad dinámica a nivel de fila, pero tengo entendido que verificaría algún tipo de lista de acceso de 3rd party para validar? y esto no está disponible para mi situación. ¡Gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@new2pbix

Si publica un pbix con un nombre diferente cada vez, genera un nuevo conjunto de datos en el servicio. Debe implementar la seguridad RLS para el nuevo conjunto de datos en el servicio. Esto es por diseño. El nivel de fila dinámica se aplica en un solo conjunto de datos al igual que el RLS estático, por lo que no es aplicable en su caso.

Me pregunto cuántos roles se crean en el pbix. Si solo hay varios roles, por ejemplo, 5 roles, puede crear 5 grupos de seguridad en su organización que cada grupo sea para un rol específico. A continuación, distribuya 70 miembros a los grupos correspondientes. Cuando administra la lista de acceso de seguridad en el servicio, solo necesita agregar 5 grupos a sus roles relacionados. Los miembros de un grupo tendrán el rol al que se agregará su grupo. Esto será más sencillo que gestionar listas de 70 personas.

Puede utilizar los siguientes grupos para configurar la seguridad a nivel de fila.

  • Grupo de distribución
  • Grupo habilitado para correo
  • Grupo de seguridad

Sin embargo, tenga en cuenta que los grupos de Office 365 no son compatibles y no se pueden agregar a ningún rol.

Consulte la sección Agregar miembros en Seguridad de nivel de fila (RLS) con Power BI - Power BI | Documentos de Microsoft

Comparar grupos: | de administración de Microsoft 365 Documentos de Microsoft

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

Gracias por su respuesta. Esto es muy completo e informativo. Exactamente la respuesta que necesitaba, aunque no pueda implementarla en mi entorno. He probado y determinado que la única forma de llegar a donde necesito estar en esto es publicar un informe y sobrescribir ese informe cada semana para que la configuración de seguridad se conserve en el único conjunto de datos.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.