Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Segundo minif de Excel en la columna calculada de Powerbi

Hola a todos, tengo las siguientes dos tablas. En la tabla de análisis obtengo la fecha recibida de la primera parte y la segunda parte más temprana para cada parte con información de fecha proveniente de la tabla de datos.

Para la fecha de recepción más antigua en excel uso: =MINIFS(C:C,B:B,F4)

Y para la segunda fecha recibida más temprana en excel uso: =MINIFS(C:C,B:B,F4,C:C,">"&MINIFS(C:C,B:B,F4))

Estoy intentando replicar este análisis en powerbi para la tabla de análisis como una columna calculada. Pude obtener la fecha más temprana con la siguiente función = CALCULATE(min('data table'[received date]),ALLEXCEPT('analysis table'[part])). Tengo problemas para calcular la segunda fecha de recepción más temprana ya que el filtro no funcionará para dos tablas. ¿Alguien tiene alguna idea?

emrei_0-1695771917266.png

TLDR: Cómo convertir =MINIFS(C:C,B:B,F4,C:C,">"&MINIFS(C:C,B:B,F4)) fórmula de excel a la columna calculada de powerbi

¡Gracias!

Mejor

Alex

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

De nada

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

funciona perfectamente, gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@emrei

Puedes probar esto

Column 2 = CALCULATE(min('Table'[Received Date]),FILTER('Table','Table'[part]='Table (2)'[part]&&'Table'[Received Date]>'Table (2)'[Column]))

11.PNG

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.