Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Segmentar por "n" columnas para obtener datos por cada fila

Saludos Comunidad.

Me he estado complicando demsaiado con una segmentacion de datos de una tabla en especifico que debo manejar. He visto varias soluciones en el foro, y otros medios, mas ninguna me ha podido ayudar a obtener el resultado.

Tengo una tabla ordenada de la siguiente manera:

ProyectoregiónPago 1Pago 2Pago 3Pago 4Pago 5
Jardín 1Magallanes5.000.0002.000.0003.598.3332.222.2225.236.325
Jardín 2Coquimbo1.000.0005.000.0007.512.3321.569.335
Jardín 3Atacama5.900.0804.000.0001.298.333

He estado tratando de elaborar una tarjeta en donde, mediante dos segmentadores de datos (uno con el "Proyecto" y otro con el "Pago x") esta me muestre el monto de pago.

Por ejemplo, que en el segmentador de "Proyecto", seleccione Jardin 2, y que tenga otro segmentador de "Pagos" donde pueda ir navegando por sus pagos.

El segmentador 1 no es problema, pero ya al tratar de hacer el de pagos, se me complica, al tener la informacion de manera horizontal en la tabla.

Si alguien me puede ayudar con alguna idea para poder elaborar lo que comento, le agradeceria una enormidad.

Gracias y saludos.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @cymeista,

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Ingrese consulta de energía a través de transformar datos, seleccione Transformar – seleccione [Pago 1], [Pago 2], [Pago 3], [Pago 4], [Pago 5] – Columnas unpivot.

v-yangliu-msft_0-1620197726342.png

resultado

v-yangliu-msft_1-1620197726350.png

2. Cree una columna calculada.

Measure =
var _selectproyect=SELECTEDVALUE('Table'[Proyecto])
var _selectpago=SELECTEDVALUE('Table'[Attribute])
return
CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Proyecto]=_selectproyect&&'Table'[Attribute]=_selectpago))

3. Poner mesaura en la tarjeta, poner [Proyecto] y [Atributo] en la cortadora

4. Resultado:

v-yangliu-msft_2-1620197726352.png

Saludos

Liu Yang

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @cymeista,

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Ingrese consulta de energía a través de transformar datos, seleccione Transformar – seleccione [Pago 1], [Pago 2], [Pago 3], [Pago 4], [Pago 5] – Columnas unpivot.

v-yangliu-msft_0-1620197726342.png

resultado

v-yangliu-msft_1-1620197726350.png

2. Cree una columna calculada.

Measure =
var _selectproyect=SELECTEDVALUE('Table'[Proyecto])
var _selectpago=SELECTEDVALUE('Table'[Attribute])
return
CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Proyecto]=_selectproyect&&'Table'[Attribute]=_selectpago))

3. Poner mesaura en la tarjeta, poner [Proyecto] y [Atributo] en la cortadora

4. Resultado:

v-yangliu-msft_2-1620197726352.png

Saludos

Liu Yang

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Para lo que está diciendo, simplemente seleccione y coloque una apariencia de matriz y agregue 'pagos' en el campo de la fila y 'proyectos' en el campo de la columna.

De esta forma, los pagos serán verticales.

Gracias por tu respuesta Portrek. 

 

Lamentablemente al efectuar el paso que comentas me queda una matriz de este estilo.

 

cymeista_1-1619991224847.png

Yo lo que estoy buscando es elaborar una tarjeta en donde, mediante dos segmentadores de datos (uno con el "Proyecto" y otro con el "Pago x") la tarjeta me muestre el monto de pago asociado a ese proyecto (donde pueda seleccionar distintos pagos pago1, pago 2, etc...).

 

 

La matriz original es de este estilo:

cymeista_2-1619991413446.png

Yo estoy tratando de: tener un segmentador donde pueda seleccionar el nombre del proyecto, y otro segmentador donde pueda seleccionar el Monto EP (cualquiera que se ve en las cabeceras), y la tarjeta me diga el numero de ese pago para ese proyecto.

Por ejemplo, Seleccionar CALICANTO, y MontoEP5, y la tarjeta me muestre 45.346.286.-

 

 

Gracias y saludos.

 

Debe colocar la tabla dentro de la consulta de energía en formato tabular.

para hacer eso, tratar de encontrar los opções que un poner en la imagen de abajo.

Sem título52525.png

enlace a continuación para ayudarle como exemplo.

https://we.tl/t-ivTmoghfM2

Saludos.

Muchas gracias.  Es algo asi lo que busco.  

 

Solo me queda una pregunta.  Usted, por lo que veo, cambia las columnas por filas.  

¿Que pasa si tengo mas datos en otras columnas en la tabla?  

 

A modo de ejmplo, le puedo mostrar que la tabla en particular tiene otras columnas.

cymeista_0-1620007545996.png

 

Es mas aconsejable construir una tabla adicional con esta informacion (la de la solucion que usted me comento), y dejar la tabla original intacta? y vincular ambas al final?

 

 

Muchas gracias por su atencion.

Hola, de nada.

No importa el número de columnas en la tabla, puede trabajarlas dentro de la consulta de poder bi / potencia y prepararlas de la manera que le convendrá.

Trabajando con él dentro del power bi, el archivo original permanecerá intacto y podrás mantener las actualizaciones como lo haces hoy

Debe elegir la mejor manera para usted, teniendo en cuenta la actualización y sus procesos internos.

Saludos.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.