Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Segmentadora de datos para el intervalo de años y meses comerciales personalizados

Hola

Me gustaría crear una segmentación de datos que permita a los usuarios filtrar por el año comercial activo actual. El rango personalizado siempre sería el 1er día del mes y año seleccionados, retrocediendo al 2do día del mismo mes del año anterior. Ejemplo a continuación:

DRusso_0-1689108305952.png

Con los datos filtrados como se indica anteriormente, las fechas mostradas deben ser:

enero 2, 2022 - enero 1, 2023

Otro ejemplo: si se seleccionaron 2020 y mayo en las segmentaciones de datos, las fechas mostradas deberían ser:

mayo 2, 2019 - mayo 1, 2020

Ya tengo una tabla de fechas configurada usando CALENDARAUTO() con una relación con mi tabla de ventas.

¡Muchas gracias!

DR

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v-binbinyu-msft,

Lo siento por la respuesta tardía, estuve fuera por un par de semanas y volví a esto. ¡Esto funcionó muy bien! ¿Hay alguna manera de permitir que los datos se muestren solo por año y se comparen con el año anterior?

Puedo lograr una comparación del año anterior usando la medida SAMEPERIODLASTYEAR, pero solo si uso la columna de fecha completa en la tabla.

DRusso_0-1690989843479.png

Me gustaría poder mostrar los datos solo por año, usando el filtro de rango personalizado que creó en una tabla y un gráfico de barras. Ejemplo simple a continuación, pero estos están ignorando los filtros.

DRusso_1-1690990126837.png

Mejor

DR

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@DRusso ,

Por favor, pruebe los pasos a continuación:

1. A continuación se muestra mi tabla de prueba

Mesa:

vbinbinyumsft_1-1689232636669.png

Tabla 2:

vbinbinyumsft_2-1689232655277.png

Ventas:

vbinbinyumsft_0-1689232619614.png

2. Crear una medida con la siguiente fórmula DAX

Measure =
VAR _year =
    SELECTEDVALUE ( 'Table'[Year] )
VAR _month =
    SELECTEDVALUE ( 'Table 2'[Month] )
VAR cur_date =
    SELECTEDVALUE ( Sales[Date] )
VAR tmp =
    CALENDAR ( DATE ( _year - 1, _month, 2 ), DATE ( _year, _month, 1 ) )
RETURN
    SWITCH (
        TRUE (),
        OR (
            NOT ( HASONEVALUE ( 'Table'[Year] ) ),
            NOT ( HASONEVALUE ( 'Table 2'[Month] ) )
        ), 1,
        cur_date IN tmp, 1
    )

3. agregue visual de segmentación de datos con el campo Tabla y Tabla2, agregue un objeto visual de tabla con el campo Ventas, agregue medida al panel de filtro visual de la tabla y establezca

Animation11.gif

Consulte el archivo .pbix adjunto.

Saludos
Apoyo de la comunidad Team_Binbin Yu
Si este post Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.