Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Segmentación de datos que solo muestra opciones individuales dentro de una columna con varias opciones

Tengo un archivo de origen que incluye una columna Lista de productos. En esta columna hay una lista de todos los productos encontrados dentro de un activo determinado.

2023-06-29_12-45-15.jpg

En un elemento visual, estoy tratando de crear una segmentación de datos que pueda filtrar cualquiera de estos o más productos como se ve a continuación.

Entonces, en lugar de mostrar todos los productos en una cadena larga para cada fila dentro de esa columna, quiero ver todos los productos individuales por separado.

Luego, cuando elija uno o más de esos productos, se mostrará cualquier fila que incluya esos productos.

¿Hay una manera fácil de hacer esto?

Probé este método, pero la segmentación de datos recoge algunas filas que no tienen esas opciones seleccionadas, mientras que no muestra algunas que pueden tenerlo. En este punto, estoy estupefacto. Por favor avise.

6-26-2023.jpg

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eso es lo que pensé, pero no estaba seguro de si había una forma de evitarlo utilizando la columna existente dentro del mismo archivo fuente (Columna de productos) para crear la segmentación de datos que necesito sin tener que traer otra tabla. Eso es lo que creamos, pero luego no funciona al 100%.

Gracias por su tiempo y aportación.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

De hecho, necesitaría tener la columna SEG ID en el otro archivo, o una clave que le permita crear la relación.

Incluso si obtiene la lista de productos individuales, deberá encontrar una manera de relacionarla con las filas de esta tabla que muestra (ya que todos los productos, desafortunadamente, se rellenan en la misma celda).

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Así que estoy mirando mi archivo fuente principal y no creo que pueda hacerlo aquí. Mi archivo de origen se crea de manera que muestre otra información necesaria para cada fila específica.

Tengo un archivo fuente separado que tiene la lista del activo y cada producto en diferentes filas como muestra su ejemplo, pero no sé cómo haría que los dos archivos fuente "hablaran" para que se pueda usar un filtro como lo necesito para la siguiente imagen.

A continuación se muestran los otros campos dentro del archivo de origen que se utiliza para crear esta tabla. Puede ver la columna que tiene activos agrupados y luego su columna Producto con todos sus productos aplicables. Tendría que crear numerosas filas que serán una para cada producto que luego no hará como queremos visualizar la tabla. No estoy seguro de si tengo sentido...

2023-06-29_13-33-25.jpg

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Bien, intentaré eso y publicaré mis hallazgos. Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si puede editar el archivo fuente, le sugiero que cree una lista individual de los productos

Por ejemplo:

Complejo/Grupo de sistemasProducto
Sistema Central TEPGasolina Natural
Sistema Central TEPDesnaturalizante de etanol
......
Sistema TEP NorteGasolina Natural
......

Puede normalizar los datos con algunos trucos en Power BI, pero recomendaría hacerlo en el archivo de origen.

Después de eso, puede usar la lista individual en la segmentación de datos.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.