Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Se necesita una corrección de MTD del año anterior (dando la suma del mes, los trabajos actuales de MTD)

¡Hola a todos!

Gracias de antemano por sus recomendaciones.

Tengo una tabla de datos financieros (application_data) con Application#, application_date y funding_date (entre otras columnas que no son de fecha). Tengo una tabla de dimensiones de clave de fecha (DateKey). Estoy tratando de calcular el recuento de solicitudes MTD de años anteriores.

Todas mis columnas de fecha tienen formato de fecha y mi DateKey tiene el formato de una tabla de fechas.

Hay una relación entre mi DateKey[Date] y application_data[application_date].

My DateKey se creó utilizando la fecha máxima del application_data[application_date].

DateKey = CALENDARIO(min(application_data[Fecha de solicitud]),(MÁXIMO(application_data[Fecha de solicitud])))

He ido más allá y lo he extendido hasta el final del mes de la fecha máxima, lo que no ayudó.

DateKey = CALENDARIO(min(application_data[Fecha de solicitud]),EOMONTH(MÁXIMO(application_data[Fecha de solicitud]),0))

También he intentado crear una 2nd DateKey separada que no funcionó:

FutureDates = CALENDARIO ( FECHA ( 2019, 1, 1 ), EOMONTH(MÁXIMO(application_data[Fecha de solicitud]),0))

MTD actual, funciona muy bien:

MTDc_dist_count_app = TOTALMTD(application_data[dist_count_app],DATESMTD(DateKey[Fecha]))

para referencia:

dist_count_app = DISTINCTCOUNT(application_data[Aplicación#])
He eliminado el DATESMTD pero esto produjo el mismo resultado.
MTD del año anterior, ambos dan el total de los meses actuales del año anterior y no MTD:
MTDp_dist_count_app = CALCULAR(application_data[MTDc_dist_count_app], MISMOPERIODLASTYEAR(DateKey[Fecha]))
MTDp_dist_count_app = CALCULATE(application_data[MTDc_dist_count_app], DATEADD(DATESMTD(DateKey[Date]),-1,YEAR))
He probado todo lo que pude encontrar en los foros y de otras fuentes, ¡espero que alguien pueda ayudarme! No puedo compartir los datos ya que están protegidos, pero posiblemente pueda dar un archivo con información eliminada si es absolutamente necesario. Espero haber dado lo suficiente para trabajar.
¡Gracias!
2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@TylerSimpson ,

Creo que el MTD actual debería ser , asumiendo dist_count_app es medida y datekey es una tabla de fechas

MTDc_dist_count_app = calcular([dist_count_app],DATESMTD(DateKey[Date]))

año pasado

MTDc_dist_count_app = calcular([dist_count_app],DATESMTD(dateadd(DateKey[Date],-1,año)))

Power BI: mes a mes con o sin inteligencia de tiempo
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-mtd-questions-time-intelligence-3-5-64b0b4a4090e
https://www.youtube.com/watch?v=6LUBbvcxtKA

Power BI: año tras año con o sin inteligencia de tiempo
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-ytd-questions-time-intelligence-1-5-e3174b39f38a
https://www.youtube.com/watch?v=km41KfM_0uA

@amitchandak

Gracias por la explicación. Desafortunadamente, cuando uso los cálculos que usaste, todavía obtengo una suma del mes del año pasado (valor del 30 de junio de 2021 en lugar del día actual en junio de 2021). Revisé sus publicaciones y videos y nada parece ayudar.

Algunas de las medidas de calendario que recomiendas no funcionarán para mí, como:
Día del año = Fechaiff([Inicio del año],[Fecha],Día)+1
Creo que tiene que ver con que yo genero mi calendario a partir de un min y max del application_date?

Puedo usar funciones para volver en meses y días, pero cuando retrocedo -1 año todavía muestra la suma y no el MTD. Intenté retroceder 365 días para evitar esto, pero no me dejará pasar del comienzo del año en este método.

¿Quizás porque mi fecha máxima es máxima (application_date), que a menudo está unos días por detrás de lo que es "hoy", está causando confusión? Por ejemplo, los datos con los que estoy trabajando actualmente van hasta el 2 de junio a pesar de que hoy es 9 de junio.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.