Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Se necesita ayuda: la segmentación de datos no muestra todos los datos de dos tablas

Hola comunidad de Power BI,

He encontrado un problema con una visualización de tabla en Power BI, que combina datos de dos orígenes diferentes. Mi objetivo era implementar una segmentación de meses que actualizara dinámicamente los datos mostrados de acuerdo con el mes seleccionado. Después de investigar un poco, descubrí un método para sincronizar esta segmentación en ambas tablas, esperando que al seleccionar un mes específico se ajustaran los datos mostrados para ambas fuentes en consecuencia.

En mi visualización, que incluye varios nombres y sus valores asociados, noté un comportamiento inesperado: al seleccionar un mes a través de la segmentación, ciertos nombres desaparecen a pesar de tener datos relevantes para el mes elegido. Parece que la causa principal es la limitación de la segmentación de datos para mostrar solo los nombres que tienen coincidencias en ambas tablas.

Esto presenta un desafío, ya que necesito que la visualización muestre todos los datos relevantes, independientemente de si los nombres coinciden en ambas tablas. ¿Alguien podría aconsejar sobre cómo configurar la segmentación (o sugerir un enfoque alternativo) para garantizar que se muestren todos los datos pertinentes, incluso si los nombres no tienen una coincidencia directa en ambas tablas?

Gracias de antemano por su apoyo y orientación.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Amela

Cree una tabla de calendario o una tabla DimMonth y cree una relación con ambas tablas de hechos.
Por favor, revise la ortografía y si hay algún espacio adicional en el nombre del mes de la tabla, en caso afirmativo, corríjalo.

En la segmentación, use el mes de la tabla DimMonth. Filtrará ambas tablas

Hazme saber si eso funciona para ti


Si su requerimiento está resuelto, marque ESTA RESPUESTA como SOLUCIÓN ✔️ y ayude a otros usuarios a encontrar la solución rápidamente. Por favor, pulsa el botón ME GUSTA 👍 si este comentario te ayuda.

Gracias
Piyush
Linkedin

Ya había configurado una tabla de dimensiones de fecha dedicada (DimDate) para facilitar el filtrado entre las dos tablas de hechos. Sin embargo, me enfrento a un desafío con las relaciones entre esta tabla de dimensiones y las tablas de hechos. Power BI permite que solo una de estas relaciones esté activa a la vez, lo que hace que la otra relación esté inactiva (se muestra como una línea discontinua).

Al intentar activar ambas relaciones, se produce un error debido a "rutas ambiguas entre las tablas". En consecuencia, dependiendo de qué relación esté activa, solo se actualizan los valores de la tabla de hechos relacionados cuando selecciono un mes; Los valores de la otra tabla permanecen sin cambios. Esta limitación me llevó a explorar las segmentaciones sincronizadas como una solución alternativa, dadas las dificultades para aprovechar la tabla DimDate de manera efectiva.

¿Existe una solución alternativa o un procedimiento recomendado que permita que ambas tablas de hechos se actualicen dinámicamente a través de la segmentación de datos, a pesar de que las relaciones directas estén limitadas por la restricción de "rutas ambiguas" de Power BI?

Gracias una vez más por su ayuda y paciencia.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.