Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Se ha corregido el intervalo del eje X?

Buen día a todos ustedes.

Tengo problemas para formatear mi Eje X en un gráfico de barras agrupadas para tener un intervalo fijo. Estoy rastreando la productividad de una máquina cada minuto.

Me gustaría un intervalo fijo para que siempre que mi producción sea 0 para un particular, aparezca como 0 en mi gráfico de barras.

Esto funcionó antes de agregar los desgloses de fecha + hora. Estos se agregaron porque si quería ver más de los valores de un solo día, se sumarían.

Esto es lo que estoy recibiendo:

icbd_0-1635790460226.png

Perdonen la balanza ya que acabo de juntar esto, pero esto es lo que quiero:

icbd_1-1635790611414.png

Cualquier ayuda sería apreciada, gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @icbd

Creo que quieres mostrar un nivel de jerarquía como Año /Mes/Día/Hora/Minuto en tu eje X.

Aquí le sugiero que cree una tabla de calendario como se muestra a continuación.

Calendar =
GENERATE (
    GENERATE (
        ADDCOLUMNS (
            CALENDARAUTO (),
            "Year", YEAR ( [Date] ),
            "Month", MONTH ( [Date] ),
            "Day", DAY ( [Date] )
        ),
        GENERATESERIES ( 0, 23 )
    ),
    'Minute'
)

El minuto también es una tabla calculada. 1-59

Minute = GENERATESERIES(0,59,1)

A continuación, agregue una columna calculada como Keycolumn para crear una relación con la tabla Datos.

NewKey = 'Calendar'[Year]*100000000+'Calendar'[Month]*1000000+'Calendar'[Day]*10000+'Calendar'[Hour]*100+'Calendar'[Minute] 

Agregue una nueva tabla de claves calculada en la tabla Datos.

NewKey = YEAR(Sheet10[Datetime])*100000000+MONTH(Sheet10[Datetime])*1000000+DAY(Sheet10[Datetime])*10000+HOUR(Sheet10[Datetime])*100+MINUTE(Sheet10[Datetime])

A continuación, cree una relación entre dos tablas.

Finalmente cree un visual como se muestra a continuación. Debe ordenar la tabla por eje X y desactivar las etiquetas concatenadas en Formato.

1.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @icbd ,

debe crear una tabla dimensional de fecha y hora adecuada y usarlas para el eje. Así tendrás el resultado deseado.

Tenga en cuenta que necesita una tabla de fechas adecuada para que las funciones de inteligencia de tiempo funcionen. Aquí hay un pequeño tutorial sobre cómo crear una tabla de fechas:
Y aquí un código de Power Query para una tabla de tiempo:
Si necesita ayuda, por favor hágamelo saber.
Si respondiera a su pregunta, estaría encantado de que pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

Buen día selimovd.

Su solución me ha llevado parte del camino hasta allí, ahora puedo ver las horas vacías, pero aún no los minutos vacíos. No estoy seguro de si esto sería un error de redondeo o no.

Intenté usar Generateseries (0,23.99,1/60) para generar esto, pero no funcionó correctamente.

Hay @icbd

Creo que quieres mostrar un nivel de jerarquía como Año /Mes/Día/Hora/Minuto en tu eje X.

Aquí le sugiero que cree una tabla de calendario como se muestra a continuación.

Calendar =
GENERATE (
    GENERATE (
        ADDCOLUMNS (
            CALENDARAUTO (),
            "Year", YEAR ( [Date] ),
            "Month", MONTH ( [Date] ),
            "Day", DAY ( [Date] )
        ),
        GENERATESERIES ( 0, 23 )
    ),
    'Minute'
)

El minuto también es una tabla calculada. 1-59

Minute = GENERATESERIES(0,59,1)

A continuación, agregue una columna calculada como Keycolumn para crear una relación con la tabla Datos.

NewKey = 'Calendar'[Year]*100000000+'Calendar'[Month]*1000000+'Calendar'[Day]*10000+'Calendar'[Hour]*100+'Calendar'[Minute] 

Agregue una nueva tabla de claves calculada en la tabla Datos.

NewKey = YEAR(Sheet10[Datetime])*100000000+MONTH(Sheet10[Datetime])*1000000+DAY(Sheet10[Datetime])*10000+HOUR(Sheet10[Datetime])*100+MINUTE(Sheet10[Datetime])

A continuación, cree una relación entre dos tablas.

Finalmente cree un visual como se muestra a continuación. Debe ordenar la tabla por eje X y desactivar las etiquetas concatenadas en Formato.

1.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Actualmente tengo una tabla de fechas, pero no una tabla de horas/minutos.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.