Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Se espera que las rutas de unión formen un árbol. Dos rutas de unión a la tabla... Error de seguridad a nivel de fila

Hola

Recibo este error cuando pruebo un rol. El filtro de rol se aplica en la tabla "Lookup_BU" (arriba a la izquierda en el modelo a continuación) No estoy seguro de por qué sucede esto. No entiendo si es el modelo per se, o el hecho de que estoy usando Userelationship en algunas de las medidas.

Entonces, ¿por qué es esto y cómo resolverlo?

Picture1.png

Picture2.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Para mí, el problema era que la medida que se estaba utilizando, usaba CROSSFILTER para anular algunas relaciones. Reescribí la medida para que no usara CROSSFILTER sino otra cosa (almacené la lista de valores que necesitaba en una tabla calculada y me referí a eso en lugar de usar ninguna relación).

Lo que todavía no entiendo es que esta medida se rompió cuando se usa RLS, pero no cuando se usan exactamente los mismos filtros usando el panel de filtro o una segmentación. No estoy seguro de cuál es la diferencia real entre los dos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@campelliann ,

Parece realmente extraño que el SPI causara esto. El error que está recibiendo indica que tiene dos rutas de relación activas entre dos de las tablas, por lo que Power BI no sabe cuál usar. La solución general a esto es que debe ajustar el flujo de filtro (uno o ambos) o cambiar el modelo para que no tenga dos rutas entre tablas.

También he encontrado una publicación similar, por favor refiérase a ella para ver si le ayuda.

Resuelto: Rol de prueba: se espera que las rutas de unión formen un árbol... - Microsoft Power BI Co...

Mi sospecha es que realmente tienes dos caminos de unión entre las mesas. Esto suele ser el resultado de que la dirección del filtro cruzado está en ambas direcciones en todas las relaciones y debe cambiar una para que esté en una sola dirección.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola y gracias, es realmente extraño, pero las imágenes solo rompían con RLS. Pero Powerbi no dijo que el modelo era ambiguo y esto me parece el mismo tipo de error. Uno de los caminos está inactivo como se puede ver en la imagen. Logré resolver el problema eliminando "userelationship" y reemplazándolo con Treatas + crossfilter (ninguno).

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.