Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Se devuelven más datos de los esperados cuando se usa un filtro de página en Power BI Desktop

Hola

Tengo un proyecto de modelo tabular donde he importado datos escribiendo la siguiente consulta.

SELECT myDateColumn, phoneNumber, myDurationColumn
DESDE myTable
Dónde
(
myDateColumn ENTRE to_date('08-01-2016 02:00:00','dd-mm-yyyy hh24:mi:ss'Y to_date('08-01-2016 02:10:00','dd-mm-yyyy hh24:mi:ss')
Y
myDurationColumn > 0
)

He creado un informe de Power BI Desktop y me he conectado al origen de datos SSAS. Los resultados en mi informe son correctos. En eso, lo que se devuelve son 13 registros. En la siguiente consulta, quito la expresión myDateColumn de la cláusula WHERE. En mi informe de Power BI Desktop, agredo un filtro de página como la imagen siguiente, sin embargo, lo que se devuelve son más de 13 registros. Todavía estoy aprendiendo cómo funcionan Power BI y SSAS, así que ¿podría alguien explicar la razón de estos comportamientos? Mi requisito es no tener myDateColumn filtrado en la consulta, sino crear un filtro de página donde los usuarios puedan elegir qué fecha de myDateColumn seleccionar.

SELECT myDateColumn, phoneNumber, myDurationColumn
DESDE myTable
Dónde
(

myDurationColumn > 0
)

micheledubose_1-1611855680251.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me he dado cuenta de mi error. No estaba probando manzanas a manzanas. Estaba comparando los resultados de las pruebas de esta consulta:

SELECT myDateColumn, phoneNumber, myDurationColumn
DESDE myTable
Dónde
(
myDateColumn ENTRE to_date('08-01-2016 00:00:00','dd-mm-yyyy hh24:mi:ss') Y to_date('08-01-2016 00:10:00','dd-mm-yyyy hh24:mi's:
Y
myDurationColumn > 0
)

y esta consulta:

SELECT myDateColumn, phoneNumber, myDurationColumn
DESDE myTable

Tabla LEFT JOIN2

ON myTable.column_name á table2.column_name;
Dónde
(
myDurationColumn > 0
)

Por lo tanto, cuando ejecuté el informe, la segunda consulta devolvió resultados inesperados debido a la combinación.

View solution in original post

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@micheledubose wow, me alegro de que lo hayas descubierto, ciertas cosas son muy difíciles de entender sin tener la imagen completa.

¡¡Disfrutar!!

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

@parry2k

Sí. Lamento la confusión y gracias por su ayuda.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me he dado cuenta de mi error. No estaba probando manzanas a manzanas. Estaba comparando los resultados de las pruebas de esta consulta:

SELECT myDateColumn, phoneNumber, myDurationColumn
DESDE myTable
Dónde
(
myDateColumn ENTRE to_date('08-01-2016 00:00:00','dd-mm-yyyy hh24:mi:ss') Y to_date('08-01-2016 00:10:00','dd-mm-yyyy hh24:mi's:
Y
myDurationColumn > 0
)

y esta consulta:

SELECT myDateColumn, phoneNumber, myDurationColumn
DESDE myTable

Tabla LEFT JOIN2

ON myTable.column_name á table2.column_name;
Dónde
(
myDurationColumn > 0
)

Por lo tanto, cuando ejecuté el informe, la segunda consulta devolvió resultados inesperados debido a la combinación.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@micheledubose No se supone que sea AM que PM?

Es en el punto donde estoy sin ideas, si se puede compartir el archivo pbix (eliminar información sensible) antes de compartir, puedo echar un vistazo. No debería ser tan difícil, hay algo más pasando y tengo miedo de que no estés comparando manzana con manzana, pero no tengo forma de saber lo que está pasando.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

@parry2k ,

La mayoría de los datos de mi archivo .pbix son confidenciales, pero veré lo que puedo compartir. Sin embargo, tengo otra pregunta. Intenté probar los datos filtrando en un intervalo de fechas diferente. Parece ser registros duplicados que podrían explicar la diferencia en el recuento de filas. En la imagen de abajo, junto a la fecha: 1/16/2016 12:00:45 AM, hay un número "3". Esto se muestra en el informe que tiene el filtro de página. Sin embargo, para el informe que se conecta a la consulta SQL donde se filtra la fecha, 1/16/2016 12:00:45 AM tiene un número "1" junto a él. ¿Significa esto que hay 3 registros con datos 1/16/2016 12:00:45 AM en el informe donde tengo el filtro de página para la fecha?


Visualización del informe con fecha de filtrado de página:

micheledubose_1-1611936116305.png

Hola, @micheledubose

Sí, esto significa que hay 3 registros con datos 1/16/2016 12:00:45 AM en su tabla original.

Hice pruebas relacionadas con su pregunta, pero no encontré ningún problema relacionado.

11.png

¿Te perdiste otras condiciones de filtro que condujeron a resultados inconsistentes?

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@micheledubose no tiene sentido, tiene tiempo en su consulta pero en el filtro, no ha especificado el tiempo y también no debe estar encendido o antes, debe ser antes sólo, no desea incluir datos 09/01, por qué tiene en o antes,debe antes sólo.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

No @parry2k ,

No veo una condición "on". He añadido el tiempo en mi filtro para 01/08/2016 como tal y todavía obtener más datos de lo esperado.

micheledubose_0-1611862718384.png

También he probado lo siguiente y todavía no obtener el resultado esperado.

micheledubose_1-1611862839564.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@micheledubose en la declaración SQL está obteniendo datos entre:

08-01-2020 2:00 AM a 08-01-2020 2:10AM

mientras que en el filtro su rango es:

08-01-2020 a 09-01-2020 (básicamente datos de dos días) que es un rango mayor que en su instrucción SQL.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

@parry2k ,

En el filtro de página de mi informe, si elijo 01/08/2016 como fecha de finalización, no obtengo resultados. Por lo tanto, elegir 01/09/2016 en su lugar.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Me estoy perdiendo algo? ¿No debería realizarse la prueba con las mismas fechas y horas en el filtro que la instrucción SQL?

No @HotChilli ,

El intervalo de fechas de filtro en mi informe es 01/08/2016 a 01/09/2016 porque si selecciono 01/08/2016 a 01/08/2016, no obtengo resultados de nuevo. Por lo tanto, seleccionando 01/09/2016 en su lugar.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.