Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

SUM solo suma valores únicos, no toda la columna

¡Suma incorrecta de la salida!

Para empezar: Tengo una tabla con los totales de producción por hora de las instalaciones de fabricación. Me gustaría comparar los totales de la producción real con la producción esperada.

Cuadro 1: Totales reales de los productos (cuadro de productos)

HoraUbicación# de Instalaciones OperativasResultado realID de salida
10amOhio (102)592102-5
11 a.m.Ohio (102)598102-5
12hOhio (102)591102-5
13hOhio (102)575102-5
14hOhio (102)438102-4
15hOhio (102)433102-4

Esto está relacionado (ID de salida -----> ID de salida) con una tabla que muestra la cantidad de salida que deberíamos esperar:

Cuadro 2: Expectativas de producción (cuadro de expectativas)

Ubicación# de Instalaciones OperativasResultados esperadosID de salida
Ohio (102)5100102-5
Ohio (102)483102-4
Ohio (102)362102-3

Cuando agrego estos dos campos en el mismo visual, espero ver los totales de las instalaciones en funcionamiento, así como la salida esperada. Pero mi total de salida esperada parece sumar SOLO los valores únicos.

Visual: Tabla con totales incorrectos

HoraUbicaciónInstalaciones operativasID de capacidadResultados esperados

10am

Ohio (102)5102-5100
11 a.m.Ohio (102)5102-5100
12hOhio (102)5102-5100
13hOhio (102)5102-5100
14hOhio (102)4102-483
15hOhio (102)4102-483
Total 28 183

Emitir: La salida esperada DEBERÍA mostrar 566 (100 + 100 + 100 + 100 + 83 + 83), no 183 (100 + 83). ¿Por qué mi total solo suma los valores únicos y no toda la columna? Siento que me estoy perdiendo algo completamente obvio.

Estoy intentando SUMAR con el siguiente código:

Output Expectations = SUM(output-table[Expected Output])

-

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bigchippah ,

Según su descripción, las dependencias circulares es un problema común, que generalmente surge en el proceso de modelado, puede consultar el siguiente blog.

Descripción de las dependencias circulares en DAX - SQLBI

En el grupo de hidromasaje de Power BI: comprender las dependencias circulares | por Nikola Ilic | H...


Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre errores y datos de prueba. Esperamos su respuesta.


Saludos
Henrio


Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El total le da la suma de todos los ID en el total. Hay dos (102-5 y 102-4) por lo que encuentra la salida esperada para ellos y luego los suma, dándole 100 + 83.

Debería poder usar SUMX en lugar de SUM, para atravesar cada fila de la tabla y obtener la salida esperada correspondiente, incluidos todos los duplicados. Algo así como

Output Expectations = SUMX('output-table', 'expectation-table'[Expected Output])

Sin dados. Todavía solo se muestra como "183".

Sigo recibiendo un error sobre la "tabla de expectativas" o no existe o no tiene relación". Pero "tabla de expectativas" y "tabla de salida" están relacionadas a través del campo OutputID.

El campo Resultado esperado se encuentra en una tabla diferente (tabla de expectativas) de los datos de salida por hora reales (tabla de salida). ¿Debería probar algo como esto en su lugar?

SUMX('expectation-table', 'output-table'[Hour])

Eso claramente no funciona, pero estoy tratando de SUMAR la salida esperada (dependiendo del ID de salida) por hora. ¿Estoy fuera de la base?

¿De qué manera es la relación entre ellos?

Otra opción (que podría ser mejor en el futuro) es crear una tabla separada de ID, luego vincularla a las tablas reales y esperadas. Luego usaría el identificador de esa tabla en su visual y luego obtendría las sumas de las otras tablas.

Podrías hacer eso con

Table =
DISTINCT ( UNION ( VALUES ( Actual[OrderID] ), VALUES ( Expected[OrderID] ) ) )

Hola Antonio,

Usted explicó eso muy sucintamente y entiendo la intención, pero no tengo absolutamente ninguna idea de cómo hacer que funcione.

Probé su código y me dio una tabla singular que contenía SOLO los CapacityID. No puedo crear relaciones desde (real[OrderID])-->(table[OrderID])-->(expected[OrderID]) porque recibo un mensaje de error "se detectó una dependencia circular".

¡¿Qué estoy haciendo mal?!

He tenido un violín con las cosas y logré llegar a este punto con los datos en su publicación.

AntonioM_0-1658937066170.png

Esperado y la nueva tabla tienen 1 fila para cada ID de salida, por lo que crea una relación 1-1, que no parece gustarle. Para evitar esto, agregué una fila a sus datos esperados con OutputID "102 -3", de modo que creó una relación de 1-muchos. Luego eliminé esa fila después de configurar esto y parece estar bien.

Esto funcionó para mí en este momento, no estoy seguro de si podría haber una mejor manera de superar esto.

No puedo hacer que funcione. Cuando intento relaciones de muchos a uno o de uno a muchos entre ExpectedOutput y la Tabla, recibo un mensaje de "la cardinalidad no es válida". Y cuando intento hacer CUALQUIER relación entre la Tabla y ActualOutput, recibo el mensaje "se detectó una dependencia circular".

¡Esto no debería ser tan difícil!

No, pensarías que no.

Otra cosa que sugeriría, en su lugar, podría hacer la tabla de identificadores en Power Query. Tendría que duplicar las consultas, eliminar todas las demás columnas, agregarlas juntas y luego eliminar duplicados.

Una vez que los datos se actualizan desde Power Query, la forma en que se crea la tabla no tiene ningún efecto, por lo que ya no debería haber ningún problema de dependencia.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bigchippah

Los resultados también son controlados por las cortadoras y filtros. Por favor, compruebe lo que tiene disponible en el informe.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.