Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Reutilizar variable de tabla calculada dentro de la fórmula DAX

Hola, tengo la siguiente fórmula DAX para una medida, y funciona bien.

Gross Area = 
var as_on = LASTDATE('Calendar'[Date]) 
var all_latest_dates =
    ADDCOLUMNS(
        VALUES('Unit Revision'[Unit Id]),
        "Last Event", CALCULATE(
                            MAX('Unit Revision'[Event Date]),
                            'Unit Revision'[Event Date] <= as_on
                        )
    )
var unit_latest_dates = TREATAS(all_latest_dates, 'Unit Revision'[Unit Id], 'Unit Revision'[Event Date])
RETURN
CALCULATE( SUM('Unit Revision'[Gross Area]), unit_latest_dates )

Básicamente, hay una tabla de revisión de unidad que tiene varias filas con valores en diferentes fechas de evento por identificador de unidad. La fórmula DAX anterior filtra el valor más reciente dado una segmentación de datos de fecha de calendario y, a continuación, suma el valor de Área bruta.

Necesito calcular más métricas usando una lógica similar, donde la fórmula DAX es la misma hasta la instrucción RETURN, y solo el nombre de columna dentro del CALCULATE( SUM() ) final difiere.

Necesito agregar todas estas medidas a una Matriz. En tal caso, ¿se calculará el cálculo de la variable de la tabla unit_latest_dates para cada medida de DAX o se almacenará en caché? Para asegurarse de que se almacena en caché, ¿es posible reutilizar el conjunto inicial de código DAX dentro de una medida de tabla calculada o algo así, al igual que cómo podemos reutilizar una medida escalar en otra medida?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dpc_development Creo que puede aprovechar los grupos de cálculo y reutilizar el código mediante el uso de selectedmeasure(). Compruebe si este vídeo ayuda. Uso de grupos de cálculo para reemplazar selectivamente medidas en expresiones DAX - YouTube

Consulte mi última entrada de blog comparando el cliente seleccionado con otros clientes N principales | PeryTUS Me gustaría ❤ Felicitaciones si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dpc_development Creo que puede aprovechar los grupos de cálculo y reutilizar el código mediante el uso de selectedmeasure(). Compruebe si este vídeo ayuda. Uso de grupos de cálculo para reemplazar selectivamente medidas en expresiones DAX - YouTube

Consulte mi última entrada de blog comparando el cliente seleccionado con otros clientes N principales | PeryTUS Me gustaría ❤ Felicitaciones si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

@parry2k Gracias por la entrada. Sé cómo usar grupos de cálculo, pero ¿sabe a primera línea que el uso de grupos de cálculo reutilizará la parte inicial de la fórmula DAX? Esta pregunta no se trata de reducir el tamaño del código, sino de volver a usar una tabla ya calculada.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.