Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Resultados incorrectos devueltos en la medida DAX utilizada en la tabla de matriz

Tengo una tabla de matriz donde muestro un recuento distinto de elementos en los últimos 7 días. Utilizo el filtro de fecha relativa, y esto ha funcionado perfectamente.

Recientemente me han pedido que agregue una columna de comparación en esta tabla donde comparo los últimos 7 días con el período de 7 días anterior a eso. Para hacer esto, tengo que crear una medida para ambos períodos de tiempo (ya no puedo usar el filtro relativo).

Mi problema es cuando comparo el lado a lado del último período de 7 días para el filtro de fecha relativa frente a mi medida DAX, los números no coinciden.

Necesito mostrar todos los elementos que muestran una tasa del 0% en los últimos 7 días.

Ejemplo:

Aquí está la tabla que usa el filtro de fecha relativa, que muestra el recuento distinto CORRECTO de 154:

m_roussakis_0-1674052612138.png

Sin embargo, si intento agregar mi cálculo de DAX como el valor en la tabla y aplico el mismo filtro 0%, obtengo un resultado diferente de 81

m_roussakis_1-1674052770937.png

Aquí está la medida DAX que escribí para obtener el recuento distinto de los últimos 7 días. Pergaps hay un problema con eso?

Últimos 7 días = calcular(DISTINCTCOUNT(Alpha[Item]), ('Alpha'[Date] >= TODAY()-7 && 'Alpha'[Date] < TODAY()))

Gracias.

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eh

¿Cómo se cuentan los elementos en su solución de filtro de fecha relativa? ¿Está seguro de que es un recuento DISTINTO como lo es en su solución basada en una medida?

Saludos

Rudy

En mi recuento relativo de filtros, se basa en este valor:

Total de artículos= DISTINCTCOUNT(Alfa[Artículo])
Así que sí, también utilicé un conteo distinto.

He reducido este problema al filtro 0%. Si muestro las tablas una al lado de la otra, una usando el filtro relativo y la otra usando la medida calculada, y no aplico el filtro 0%, los totales coinciden. Es solo cuando aplico el 0% que va de lado para mi medida calculada, y tenemos un desajuste.

¿Puedes probar?

Últimos 7 días = calculate(DISTINCTCOUNT(Alpha[Item]), FILTER('Alpha', 'Alpha'[Date] >= TODAY()-7 && 'Alpha'[Date] < TODAY()))

Probé ambas soluciones en una muestra de datos y funciona.
Si no está bien para ti, creo que necesitaremos una muestra de tu trabajo porque tal vez haya algo oculto como un filtro.

Mismo resultado que mi DAX.

Los datos son muy complejos. Tengo tantos cálculos en marcha, y es sensible, así que desafortunadamente no puedo compartir nada.

¿Hay alguna manera de crear una nueva tabla de 2 columnas que tenga 'Elemento' y '%', y luego usarla para filtrar la tabla? No estoy seguro de si esto funcionaría....




Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estoy realmente perplejo en este caso. ¿Alguien tendría alguna idea de cómo puedo hacer que esto calule la cantidad CORRECTA de artículos del 0% en el último período de 7 días?

Sí, ¿puede proporcionar algunos datos de muestra en los últimos 16 días? Puede usar columnas como el producto A B C D E, etc., pero manteniendo los nombres de sus columnas.

He creado mi propio conjunto de datos para probar esto y funciona bien para mí.

bolfri_0-1674237668049.png

¿Tal vez el problema es con TIMEZONE en su caso? ¿En dónde vives? ¿Cuál es la diferencia entre la hora local y UTC?

Estoy en el tiempo del este. Sin embargo, no creo que esa sea la razón.

Podría ser. TODAY() devuelve una fecha actual para el UTC, mientras que el filtrado relativo se basa en la zona horaria actual.

Reemplace TODAY() con DATE(2023,1,20) y verifique si resuelve su problema. Si es así, entonces sabemos cuál es el problema. Si aún devuelve resultados incorrectos, entonces se necesita un dato de muestra.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.