Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Resuelto

Thanks_solved

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sharm ,

Puedo obtener el resultado en la tabla1 por columna calcualizada.

Return_Final Packaging = 
SWITCH (
    TRUE (),
    'Table'[Order Qty] = 'Table'[InTransit], 0,
    'Table'[Order Qty] = 'Table'[Return_Final Shipped Qty], 0,
    'Table'[InTransit] = 0
        && 'Table'[Pre_Packaging Qty] = 0, 0,
    'Table'[Return_Final Shipped Qty] + 'Table'[InTransit] = 'Table'[Order Qty], 0,
    'Table'[Return_Final Shipped Qty] + 'Table'[InTransit] + 'Table'[Pre_Packaging Qty] <= 'Table'[Order Qty], 'Table'[Pre_Packaging Qty],
    'Table'[Return_Final Shipped Qty] + 'Table'[InTransit] + 'Table'[Pre_Packaging Qty] > 'Table'[Order Qty],
        'Table'[InTransit] - 'Table'[Return_Final Shipped Qty] - 'Table'[Pre_Packaging Qty] - 'Table'[Order Qty]
)
Return_Final Shipped Qty = 
SWITCH (
    TRUE (),
    'Table'[Order Qty] = 'Table'[InTransit], 0,
    'Table'[InTransit] = 0
        && 'Table'[Pre_shipped] = 0, 0,
    'Table'[Pre_shipped] + 'Table'[InTransit] <= 'Table'[Order Qty], 'Table'[Pre_shipped],
    'Table'[Pre_shipped] + 'Table'[InTransit] > 'Table'[Order Qty], 'Table'[Order Qty] - 'Table'[InTransit]
)
Return_OPEN column = 
IF (
    'Table'[InTransit] + 'Table'[Return_Final Shipped Qty] + 'Table'[Return_Final Packaging] <= 'Table'[Order Qty],
    'Table'[Order Qty] - ( 'Table'[InTransit] + 'Table'[Return_Final Shipped Qty] + 'Table'[Return_Final Packaging] )
)

RicoZhou_1-1653296090840.png

Estoy confundido acerca de por qué todos los valores de la columna1 se muestran solo como Gato y Pavo Real? Creo que debería haber seis tipos de categorías diferentes en la columna 1. ¿Y cuál es la lógica de cálculo para obtener [Total en ejecución] y [Per_Shipping_QTY] en la tabla2? ¿Por qué [Running total] y [Per_Shipping_QTY] para Cat return 1 y [Running total] y [Per_Shipping_QTY] para Peacock devuelven 10,7,2? Para obtener la cantidad enviada anteriormente, creo que debe agregar una columna de índice para cada categoría para determinar el orden de valor.

RicoZhou_0-1653295904966.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

@RicoZhou ,

Gracias por una gran solución. Es posible que necesite su ayuda en el scenerio 2, ¿Puede verificar si es posible?

La Tabla 2 es de la Tabla 1 solamente pero la explicación las mostré de manera diferente, TODAS las Condiciones son iguales solo el cambio es en el cálculo de filas consecutivas cada categoría de orden. La Tabla 2 es que tiene más de un dato para cada Categoría. Por ejemplo: Gato es una categoría, pavo real es otra categoría con múltiples órdenes.
Pre_Shipping Cantidad son los datos de diferentes tablas. Se asigna con Categoría y devuelveun solo valor. (Esto no tuvo ningún problema cuando la categoría tiene un solo orden, pero se volvió complicado cuando la categoría tiene más de un orden.

El objetivo en este orden de grupo es dividir el único Pre_Shipping Cantidad entre todos sus pedidos.

Para hacerlo primero intenté leer el único Pre_shipping Qty, aplicar la lógica y devolver Final_Shipping_Qty y ejecutar total (x) que es el retorno Pre_shipping Qty-Final_Shipping_Qty en primera fila. En la siguiente iteración, en la siguiente fila, leeremos el total en ejecución (x) y aplicaremos la lógica y devolveremos una final_Shipping Cantidad y "ejecutando total (x)-fila actual devuelta final_Shipping Cantidad".

sharm_0-1653299454447.png

El principal desafío es que no estoy seguro de cómo puedo hacer que las filas se refieran al total de carreras. Solo puedo obtener el resultado para la primera lógica, para la siguiente fila no estoy seguro de cómo hacerlo en DAX.

Hágame saber si puede ayudar con esto

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.