Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Rendimiento de 16 tablas en una página: ¿mejor si se utiliza una columna condicional con URL?

Hola, chicos

Tengo un Dashboard con 16 logotipos de Clientes y necesito mostrar su situación basada en una Medida simple que me da -1, 0, 1. De esta manera, puedo crear una pequeña tabla con solo el valor y transformar el número en icono a través del formato condicional.

aquí una pantalla del resultado:

homepage.PNG

Noté que esta página es demasiado lenta, y con el Analizador de rendimiento vi que todas esas tablas usan mucha "potencia de cálculo".

Me preguntaba si sería mejor crear una columna condicional basada en mi medida, y seleccionar una URL en caso de que los valores sean -1 (y mostrar una imagen de una Xroja), otra URL si el valor es 0 (¡y mostrar una imagen de un amarillo!)y si tengo 1, una imagen que muestre una Vverde.

¿Crees que el rendimiento mejoraría?

gracias de antemano!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Anonymous ,

Si agrega demasiadas instancias/objetos independientes a la página del informe, obviamente afectarán al rendimiento del informe. (se requiere que cada uno de ellos sea de inicio, carga de datos y procese la expresión de cálculo)

Para su escenario, tal vez pueda crear un visual de tabla con todos los tipos personalizados y solo usar una fórmula en visual con la instrucción if para verificar los clientes actuales y mostrar que corresponden los logotipos.

Si lo anterior no ayuda, ¿puede compartir más detalles sobre su operación? Debería ayudarnos a aclarar su escenario y probar la fórmula de codificación.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@IntelligentM cada objeto visual que agregue a la página genere su propia consulta DAX, por lo que, en general, una de las cosas más impactantes que puede hacer para mejorar el rendimiento es reducir el número total de elementos visuales.

El siguiente artículo explica muy bien el concepto, aunque utilizando un informe con muchas imágenes de tarjetas como ejemplo:

https://www.sqlbi.com/articles/optimizing-card-visuals-in-slow-power-bi-reports/

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.