Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Rellenar valores nulos con los últimos datos disponibles

Hola

Estoy tratando de llenar los valores que faltan en un período determinado con los últimos datos que están disponibles. Tengo una encuesta que se rellena por tienda. Sin embargo, no todas las tiendas se visitan cada mes. Esto significa que cuando una tienda se visita, por ejemplo, en junio pero no en julio, que no tengo datos de julio. Mi objetivo es, cuando no haya datos disponibles para un mes determinado, copiar los datos del mes anterior (o el último disponible) a los meses para los que no tengo datos.

También es posible que una tienda se visita más de una vez al mes. Por lo tanto, selecciono la fecha máxima por período, pivotando la columna de período de la siguiente manera:

nele_1-1627482568347.png

Esto da como resultado el siguiente resultado.

nele_0-1627482465599.png

Quiero rellenar los valores "null" aquí con el siguiente valor en la fila correspondiente que no tiene ningún valor "null". Para la primera fila, por ejemplo, quiero usar los resultados de la encuesta (=distribución) del 15/6/2021 en el período 7 (=2021P07) ya que no tengo resultados para el período 7 en sí. Después, quiero desesalar las columnas de período y luego creo que mi problema está resuelto. Sin embargo, no tengo ni idea de cómo puedo hacer esto.

¿Alguien tiene una idea?

¡Gracias de antemano!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra en formato utilizable (no como una imagen) y muestre el resultado esperado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power Query tiene una función para esto. Haga clic con el botón derecho en el encabezado de la columna, seleccione "Rellenar..." luego "Abajo"

Gracias por su respuesta. Conozco la función "Rellenar", sin embargo, quiero rellenar filas. En mi ejemplo, quiero usar datos de la columna "2021P06" en la columna "2021P07". Después, quiero desesre pivotar estas columnas. Cuando hay valores NULL en la columna, suelto estas filas.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

Top Solution Authors