Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Relaciones de fechas

Voy a prologar esto que todavía estoy bastante verde con PowerBI, así que sé gentil jaja. Me gustaría hacer algunas imágenes con estos datos para ayudar a nuestro departamento de TI. Esto es lo que estoy luchando:

sjpusat_0-1678308818407.png

Desafortunadamente, los datos están agrupados en una tabla (así es como se exportaron desde la API) y he estado tratando de descubrir cómo obtener una sola columna de fecha que se correlacione con las diferentes fechas creadas y fechas cerradas que están en esa tabla. Traté de hacer un calendario continuo y crear relaciones desde esos campos hasta el calendario para que haya un campo de fecha estandarizado para usar en el eje X, pero nada se rellena en el visual. Aquí está el modelo:

sjpusat_1-1678308992355.png

Y esto es lo que estoy haciendo en lo visual:

sjpusat_2-1678309415241.png

Aprecio cualquier idea para resolver esto y ayudarme a ser más competente con PowerBI. ¡Gracias!

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Qué tipo de datos están cerrados y fecha de creación? ¿Cuál es este estado? Quítelo y coloque el id de conteo y el id de conteo cerrado uno debajo del otro debajo de y. ¿Qué fórmula está utilizando para el calendario continuo, cubre el rango de fechas correcto? Compruébalo por si acaso.

La fecha de cierre y la fecha de creación tienen el formato de fechas cortas. El estado es abierto, cerrado y pendiente. El calendario se realizó con la función list.dates del 1/1/2022, que cubre el rango de fechas. Coloqué el ID de recuento y la medida de casos cerrados en la Y, pero todavía no se rellena nada en el eje X (fecha).

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, solo puedes tener una relación activa entre dos tablas.

Entonces, si desea que los casos abiertos cierren, debe crear una relación fecha-fecha abierta y activarla, la segunda fecha de cierre la mantendrá inactiva (pero créela)

luego para la fecha de cierre usará la función Userelationship.

casos cerrados= Calcular(count(cases), userelationship(date, closing date))

Así que creé eso como una medida, ¿en qué eje va eso? Y RollingCalendar[date] todavía no rellena nada en el visual en el eje x

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.