Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Relación circular

Hola a todos

Tengo la siguiente estructura en mi modelo de Power BI

srlabhe_0-1682968149621.png

Ahora quiero usar la unión inactiva utilizada entre Date Dim y Daily Complaints sin que pase por uniones activas.

Userelationship no puede ser una solución, ya que no puedo recrear todas las medidas con USerelationship en Daily Complaints, ya que hay muchas medidas allí.

También habría otra necesidad de agregar otras tablas tenues en la estructura anterior que pueden aterrizar en la misma situación anterior. Así que no puedo tener otro conjunto de FAX con relación de uso

No se puede cambiar la dirección del filtro cruzado de ninguna otra combinación a Single porque dice "La dirección del filtro seleccionada no es válida para esta relación"

Por favor, guía, cualquier cambio de diseño también bienvenido aquí por favor.

16 REPLIES 16
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Greg_Deckler ahhh lo tengo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@srlabhe Row Level Security (RLS) USERELATIONSHIP no funcionará en relaciones en las que cualquiera de las tablas implicadas tenga reglas RLS definidas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Greg_Deckler ¿Qué es la tabla definida por RLS?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@srlabhe Mientras esté en una medida y no en una columna calculada, debería funcionar. Además, debe asegurarse de que las tablas no tengan ningún RLS definido.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Greg_Deckler funcionaría esto en un informe que está conectado a un conjunto de datos de Power Bi basado en una consulta directa

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Greg_Deckler sí, esto es lo que he probado

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@srlabhe Debería ser algo como:

CALCULATE(SELECTEDMEASURE(), USERELATIONSHIP('Table1'[Column1], 'Table2'[Column1]))
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Greg_Deckler Hmmm cómo explicarlo? En realidad tengo tu libro de experto en modelado de power bi, que es la sección de cálculo del grupo, déjame referirme y ver si puedo implementar el mismo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@srlabhe No estoy seguro de que te esté siguiendo. La tabla desconectada simplemente está ahí para permitirle cambiar entre el cálculo que desea que devuelva la medida. Así que solo habría 1 columna y 2 filas en teoría. Una vez más, sin embargo, los grupos de cálculo fueron diseñados específicamente para esta situación.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto es posible sólo si sabemos en qué columna estamos, seleccionaríamos en el informe visual como

'Disconnected Table'[Column1]

pero usamos cualquier columna de la tabla desconectada y, por lo tanto, no podemos usar Switch para tantas columnas

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@srlabhe Es posible. Tal vez si tuvieras un interruptor como una mesa desconectada algo como:

Columna1

Opción 1

Opción 2

Y tal vez una estructura como esta:

Sales = 
  SWITCH( SELECTEDVALUE('Disconnected Table'[Column1],
    "Option 1", SUM('Sales'[Value]),
    CALCULATE( SUM('Sales'[Value]), USERELATIONSHIP('Table1'[Column], 'Table2'[Column]))
  )

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Greg_Deckler o puede ser que pueda usar varias relaciones de uso en 1 DAX

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@srlabhe Bastante seguro de que lo que buscas son grupos de cálculo. Grupos de cálculo en modelos tabulares de Analysis Services | Microsoft Learn

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Greg_Deckler Sí, podría mentir para modelar y cambiar la dirección del filtro cruzado, pero aún así no puedo usar la relación inactiva. He agregado otra tabla DIM PRODUCT_INFO_DIM como se muestra a continuación,

srlabhe_1-1682972247833.png

y ahora quiero calcular la cantidad de quejas diarias como 1 DAX de tal manera que

1. Debe seguir DATE_DIM -> Quejas diarias unirse cuando selecciono cualquier campo DATE_DIM en Informe o

2.It debe seguir PRODUCT_INFO_DIM -> Unirse a las quejas diarias cuando selecciono cualquier campo PRODUCT_INFO_DIM en Informe

del mismo modo, es posible que tenga algunas tablas de dimensiones más para agregar aquí y el DAX creado anteriormente debería funcionar con la nueva unión entre New Dim y Daily Complaints.

Por favor sugiera

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@srlabhe , Hacer que todas las uniones sean unidireccionales

También forzosamente hacer Fecha -> Línea de pedido 1-Muchos, unidireccional

Producto -> Línea de pedido 1-Muchos , unidireccional

y luego hacer que la unión inactiva sea activa, debería funcionar

Bidireccional está creando bucles, por lo que no funciona

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@srlabhe Si desea cambiar la dirección del filtro cruzado de cualquier relación, simplemente mienta a su modelo de datos y dígale que la relación es 1 a muchos o muchos a 1.

Seguridad de nivel de columna - Comunidad de Microsoft Power BI

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Fabric Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Fabric update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

Top Solution Authors