Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
jmorav291
Frequent Visitor

Reemplazar la segmentación de filtro de mes, cuando tengo segmentación de filtro de rango de fechas

Tengo una matriz que muestra el importe de ventas y otros detalles de ventas por fecha.

Para las características del informe, tengo 2 rebanadoras. Uno con el mes del año y otro con el rango de fechas.

Creé una medida que estima el importe de ventas en un rango seleccionado de fechas (usando la segmentación del rango de fechas), pero tengo un problema al seleccionar un mes determinado (en el mes de la segmentación del año) la medida del importe de ventas ignoró el intervalo de fechas seleccionado (en la segmentación del rango de fechas) y tomaré solo el intervalo entre la primera y la última fecha en el mes seleccionado.

¿Cómo puedo resolver este problema?

Este es mi código:

Este es mi código:

sales_range de la casa de los 20o (en 
VAR _minDate á MINX(ALLSELECTED(dates[date]), dates[date])
VAR _maxDate á MAXX(ALLSELECTED(dates[date]), dates[date])
DONDE sales_range ?
CALCULATE(
SUMX(sales_table,sales_table[total_sale]),
FECHAS ENTRE FIN(
fechas[fecha],
_minDate,
_maxDate
)
)
devolución
sales_range



2 REPLIES 2
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

No @jmorav291,

En función de mi prueba, puede editar las interacciones entre el mes de la segmentación de año y el objeto visual que desea mostrar [sales_range]. En mi ejemplo, edito las interacciones entre meses de segmentación y la tarjeta visual a ninguno, la medida en la tarjeta visual solo se efectuará la segmentación de intervalo de fechas.

Capture1.PNGCapture2.PNG

Para obtener más información, consulte el archivo pbix de ejemplo: https://qiuyunus-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/pbipro_qiuyunus_onmicrosoft_com/EW6you385DpOmhI6cd...

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

CNENFRNL
Community Champion
Community Champion

@jmorav291 , parece que su medida funciona igualmente que esta en un modelo de sales_table de fechas estándar 1:*.

sales_range = CALCULATE ( SUM ( sales_table[total_sale] ), dates )

Thanks to the great efforts by MS engineers to simplify syntax of DAX! Most beginners are SUCCESSFULLY MISLED to think that they could easily master DAX; but it turns out that the intricacy of the most frequently used RANKX() is still way beyond their comprehension!

DAX is simple, but NOT EASY!

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.