Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Reemplazar en blanco por 0 hace que el filtro no funcione correctamente

Hola

Tengo un escenario en el que tengo una relación activa 1:* de la tabla del proyecto a la tabla JobCard. He creado una medida para contar el número de Job Card en función del proyecto seleccionado donde tengo la segmentación de datos del proyecto. El DAX para la medida es el siguiente:

Total de la tarjeta de trabajo del proyecto =
var temp= CALCULATE(COUNT('jobCard'[id]),'jobCard'[project] == SELECTEDVALUE('Project'[name]))
return If(ISBLANK(temp),0,temp)

El problema que tengo es que cuando cambio el proyecto en la rebanadora siempre muestra tarjetas de trabajo de anohter

proyecto con 0 valores para el total. Si elimino la condición para reemplazar en blanco con 0, entonces se filtra correctamente

y cuando selecciono proyecto sin tarjetas de trabajo no se nota nada!! por qué está sucediendo desipite la medida es filter

por proyecto seleccionado? ¿Cómo lo arreglo para que muestre 0 para espacios en blanco cuando hay una tarjeta de trabajo asociada con el proyecto y no muestre nada cuando no hay asociación?

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@tamerj1 Encontré el problema. Usaré los mismos nombres que el PO. Ajusté la fórmula para colocar la tabla Project en la función Not ISempty en lugar de la tabla de tarjetas de trabajo.

Mi problema con la fórmula fue que queremos reemplazar los espacios en blanco cuando esa tabla de tarjetas de trabajo está en blanco, por lo que la función que tenía omite la fusión en este caso; pero funciona bien cuando se coloca la mesa del proyecto allí. Creo que este fue el mismo problema @alisaleh

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jvirgi

¿Puede proporcionar algunos ejemplos?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@alisaleh ¿Recuerdas cómo conseguiste que la fórmula funcionara? Me estaba topando con el problema donde el no está vacío excluye mis espacios en blanco, por lo que la fusión nunca tiene la oportunidad de devolver el 0.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias. me puso en el camino correcto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@alisaleh

Por favor, pruebe

Total Project Job Card =
VAR temp =
    CALCULATE (
        COUNT ( 'jobCard'[id] ),
        'jobCard'[project] == SELECTEDVALUE ( 'Project'[name] )
    )
RETURN
    IF ( NOT ISEMPTY ( 'jobCard' ), COALESCE ( temp, 0 ) )

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Fabric Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Fabric update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

Top Solution Authors