Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Reemplace los valores nulos (en blanco) en la columna DateTime por una cadena

¿Es posible reemplazar valores de fila nulos/(en blanco) en una columna DateTime? He intentado usar una consulta de poder buscar y reemplazar, pero dice que debe reemplazarse con un valor DateTime. Entiendo que tiene sentido para que PBI pueda categorizar los datos correctamente, pero me preguntaba si había una forma de evitar esto.

Por ejemplo, tengo un gráfico de columnas apiladas en el que el eje X está agrupado por mes. Tengo una barra (en blanco) debido a los valores nulos en la columna.

ElliotG_0-1708639938083.png


Me gustaría hacer lo siguiente:

1. Reemplace el (en blanco) con un valor de cadena "Trabajando"

2. Mueva esa barra a la barra más a la derecha en el gráfico

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

puede usar el código M directamente en el Editor de Power Query. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo reemplazar valores nulos o en blanco en una columna DateTime denominada "MyDateTimeColumn" por un valor DateTime específico.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ElliotG

Para reemplazar valores nulos o en blanco en una columna DateTime, debe usar un valor DateTime coherente con la columna en lugar de una cadena como "Working".

Esto se debe a que Power BI requiere tipos de datos coherentes dentro de las columnas.

Puede considerar la posibilidad de convertir el tipo de datos de columna en tipo de texto y reemplazar el valor en Power Query.

Proceda de la siguiente manera:

Aquí están los datos ficticios originales.

vnuocmsft_1-1708670146961.png

vnuocmsft_0-1708670086651.png

Escriba Power Query y modifique el tipo de datos.

vnuocmsft_2-1708670372157.png

vnuocmsft_3-1708670388373.png

valor de reposición.

vnuocmsft_5-1708670571669.png

vnuocmsft_4-1708670517202.png

Cerrar y aplicar.

vnuocmsft_6-1708670661991.png

Aquí está el resultado.

vnuocmsft_7-1708670704983.png

Saludos

Nono Chen

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Eso no funciona, ya que elimina la jerarquía de fechas que necesito para el gráfico cuando se mueve de fecha y hora a texto

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ElliotG ,

No estoy seguro de si es factible en Power BI implementar el enfoque sugerido. Dado que la columna actualmente solo tiene un tipo de datos para datetime, cambiarla a texto podría ser una solución alternativa, pero plantea preocupaciones sobre la pérdida de los beneficios de la inteligencia de tiempo y la jerarquía de fechas que proporciona una columna DateTime.

Gracias y saludos,

Sayali

¡Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles!

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.