Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recuento distinto de identificadores entre la primera y la última fecha dinámicamente con la tabla de calendario

Tengo una tabla donde guardo PersonId de nuestra aplicación y luego la primera y última fecha de sus suscripciones. Estos son normalmente en períodos de todo el año. Así que FirstSubStartDate sería 8/31/2021 y LastSubEndDate es 8/30/2022.

También tengo una tabla de calendario de informes que se actualiza diariamente y me permite cortar los datos en cualquier forma que elija.

Mi lucha es encontrar una manera de escribir una medida en la que pueda elegir qué manera de hacer un recuento distinto de estas personas y elegir graficarlo por año, mes o cualquier opción que tenga en este calendario de informes.

Tabla de suscripción de personas

PersonIdFirstSubStartDateLastSubEndDate
11868/31/20208/30/2022
348592/10/20202/9/2021
348898/8/20208/7/2021


Esto es lo que estoy buscando:
Necesito una medida, así que cuando la pongo en un gráfico de barras o líneas y tengo meses para el eje X, que proporciona el número distinto de id en ese mes.

Entonces, en los ejemplos anteriores, si estuviera mirando de enero a diciembre de 2021, 1186 contaría una vez en cada mes, donde 34859 contaría en enero y febrero y luego 34889 contaría de enero a agosto. Solo 1186 contaría más allá de 8/2021 porque su LastSubEndDate entra en 2022.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Junto con sus datos de ejemplo, creé una tabla de fechas que no estaba relacionada con los datos de ejemplo.
La medida que utilicé fue

Recuento de identificadores =
CALCULAR(
DISTINCTCOUNT('Tabla'[PersonId]),
FILTRO('Tabla', 'Tabla'[FirstSubStartDate] <= Máximo(dimDate[Fecha]) && 'Tabla'[LastSubEndDate] >= Min(dimDate[Fecha]) )
)
Usando la jerarquía de fechas de la tabla de fechas como el eje x que pude obtener
jgeddes_0-1663854670067.png

A continuación, puede utilizar la jerarquía de fechas para ver los datos a la resolución que desee

jgeddes_1-1663854777408.png

Realmente estaba pensando demasiado en eso. Tenía todo excepto el MIN / MAX. ¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors