Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recuento de taskid no igualado como medida

Hola amigos,

Soy nuevo en power bi. Estoy buscando una medida que pueda contar el taskid no igualado De 2 tablas .necesitamos comparar la tabla 1 con la tabla 2 si hay una desvinculación en la tabla 2 (taskid))entonces el conteo debe ser 1 . Debe contar 1 vez ya que hay dupicados .estas 2 tablas tienen una relación con la tabla de fechas como 1 a muchos. También tengo un filtro visul en la fecha. Entonces, si filtro las fechas entre 1 / ene a 30 / mar debería darme un resultado como se muestra a continuación. Vea a continuación el ejemplo y el resultado esperado.

tabla 1. Cuadro 2
taskid fecha Taskid. Fecha
1d 24/mar
1d. 24/ene
1d 16/ julio
2.x 22/abril 3.z 24/dic
3.z 24/abr 3.z 22/abril
4p 24/feb
4p 26/feb. 3.z. 24/dic


Resultado esperado

Taskid. Contar

1d 1

4p 1



Saludos

16 REPLIES 16
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Microblog321 ,

Verifique la medida, el filtro debe ser al menos un filtro de nivel de página.

Measure = 
var _mark = IF(SELECTEDVALUE(TableA[taskid]) in VALUES(TableB[Taskid]),1)
return
MAXX(TableA,_mark)

1.PNG

2.PNG

Saludos

Arrendajo

Hola

gracias por su respuesta. Quiero ver valores que no tienen parangón.

que no figuran en la tabla 2. ¿Puedes ayudar

@Microblog321 ,

Modifique la medida como se muestra a continuación y debería funcionar.

Medida =
Dónde _mark = SI(SELECTEDVALUE(«Tabla A»[taskid]) en VALORES(«Tabla B» [Taskid]),ESPACIO EN BLANCO(),1)
devolución
MAXX(«Cuadro A»,_mark)
Capture.PNG
Saludos
Arrendajo

Gracias, señor