Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recuento de taskid no igualado como medida

Hola amigos,

Soy nuevo en power bi. Estoy buscando una medida que pueda contar el taskid no igualado De 2 tablas .necesitamos comparar la tabla 1 con la tabla 2 si hay una desvinculación en la tabla 2 (taskid))entonces el conteo debe ser 1 . Debe contar 1 vez ya que hay dupicados .estas 2 tablas tienen una relación con la tabla de fechas como 1 a muchos. También tengo un filtro visul en la fecha. Entonces, si filtro las fechas entre 1 / ene a 30 / mar debería darme un resultado como se muestra a continuación. Vea a continuación el ejemplo y el resultado esperado.

tabla 1. Cuadro 2
taskid fecha Taskid. Fecha
1d 24/mar
1d. 24/ene
1d 16/ julio
2.x 22/abril 3.z 24/dic
3.z 24/abr 3.z 22/abril
4p 24/feb
4p 26/feb. 3.z. 24/dic


Resultado esperado

Taskid. Contar

1d 1

4p 1



Saludos

16 REPLIES 16
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Microblog321 ,

Verifique la medida, el filtro debe ser al menos un filtro de nivel de página.

Measure = 
var _mark = IF(SELECTEDVALUE(TableA[taskid]) in VALUES(TableB[Taskid]),1)
return
MAXX(TableA,_mark)

1.PNG

2.PNG

Saludos

Arrendajo

Hola

gracias por su respuesta. Quiero ver valores que no tienen parangón.

que no figuran en la tabla 2. ¿Puedes ayudar

@Microblog321 ,

Modifique la medida como se muestra a continuación y debería funcionar.

Medida =
Dónde _mark = SI(SELECTEDVALUE(«Tabla A»[taskid]) en VALORES(«Tabla B» [Taskid]),ESPACIO EN BLANCO(),1)
devolución
MAXX(«Cuadro A»,_mark)
Capture.PNG
Saludos
Arrendajo

Gracias, señor

esto funciona para mí perfectamente. Pero solo quiero preguntar. Ahora traté de poner otra dimensión llamada ciudad. Pero el conteo sigue siendo de 1 por cada ciudad. Básicamente, cada ciudad tiene muchas identificaciones de tareas. ¿Hay alguna manera de que pueda contar el taskid para cada ciudad? Quiero decir que puede agregarse en consecuencia si hay otras dinesiones que ponga como ciudad, área o estado.

@Microblog321 ,

Esto se debe a que estamos usando MAXX() en la fórmula, devolverá el valor máximo que también es 1.

En su lugar, puede usar SUMX() o COUNTX().

Por ejemplo:

Medida =
Dónde _mark = SI(SELECTEDVALUE(«Tabla A»[taskid]) en VALORES(«Tabla B» [Taskid]),ESPACIO EN BLANCO(),1)
devolución
SUMX(ALLEXCEPT(«Cuadro A»,[ciudad],[zona]),_mark)
Saludos
Arrendajo

Microblog321_0-1639409071267.png

No estoy obteniendo el resultado esperado, ¿puede ver?

Hola señor, por favor vea la imagen. He probado los cambios según su código dax. no parece funcionar. por favor vea la imagen.

I am not getting the expected result can you please see.No estoy obteniendo el resultado esperado, ¿puede ver?

Hola señor, por favor vea la imagen. He probado los cambios según su código dax. no parece funcionar. por favor vea la imagen.

No estoy obteniendo el resultado esperado

Hola

Dentro del intervalo de fechas seleccionado, el identificador de tarea "1d" aparece en la Tabla2. Por lo tanto, ¿por qué debería aparecer en el resultado?

Hola señor

Gracias por su respuesta. Taskid 1d no está presente en la tabla 2.

Measure = 
var _mark = IF(SELECTEDVALUE(TableA[taskid]) in VALUES(TableB[Taskid]),1)
return
MAXX(TableA,_mark)

esta medida me parece estar funcionando. Pero selecciona todo el valor coincidente. ¿Puede realizar algunos cambios en esta medida donde solo puede seleccionar valores no iguales? Como NO en la tabla 2. Algo así

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puede alguien por favor ayudar?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Taskid es una columna de texto en la que la función máxima funcionará en columnas de texto. ¿Puede por favor ayudar

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Microblog321
¿Estoy asumiendo que no hay relación entre ambas tablas?
Puede utilizar una función de búsqueda. Tu medida sería

VAR task =
    MAX ( Table1[taskid] )
RETURN
    IF ( NOT ISBLANK ( LOOKUPVALUE ( Table2[Taskid.], Table2[Taskid.], task ) ), 1 )

Esto funciona con los datos de muestra y da los resultados esperados.

Si te gustó mi solución, por favor dale un pulgar hacia arriba. Y si respondí a su pregunta, marque esta publicación como una solución. ¡Gracias!

Jeroen


Hola

gracias por su ayuda. Lamento haber hecho algunos cambios en mi pregunta. ¿Puede ayudarme con la consulta de aboove?

saludos

@Microblog321
Si desea contar las coincidencias en lugar de las coincidencias, elimine el operador NOT de la función y seguiría funcionando.

Gracias de nuevo por su pronta respuesta. Olvidé mencionar que taskid es un valor de texto no un número. Así que creo que la función máxima no funcionará.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.