Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Recuento de medidas

Hola

Estoy probando con tres tablas simples: Ingresos, Cliente, Fecha.

Quiero saber si los clientes son nuevos, calculando la suma de los ingresos de los últimos dos años (excluyendo el mes actual/filtrado).

Para ello creé dos medidas:

Ingresos pst 2 años ?

CALCULATE(
suma(Ingresos[Ingresos]),
DATESINPERIOD('Date'[Date],EDATE(MAX('Date'[Date]),-1),-24,month))
Estado del cliente ?
IF(ISBLANK([Revenue pst 2yr]),"New Customer","Existing Customer")
Esto funciona bien, puedo generar una tabla con estos meses de ingresos, los últimos 2 años de ingresos y el estado del cliente.
2020-11-08 16_12_03-Testcase - Power BI Desktop.png
Sin embargo, necesito tener un gráfico de columnas apiladas con el recuento de nuevos clientes y clientes existentes para cada mes.
¿El estado del cliente no se puede agregar al objeto visual, convenientemente debido al tipo de datos? No puedo cambiar eso.
Algo me dice que necesito usar una columna calculada para los ingresos de los últimos dos años en lugar de una medida, pero no tengo idea de cómo hacerlo.
El modelo real tendrá la complicación añadida de tener los ingresos por proyecto de cliente y no en el nivel de cliente.
¿Alguna idea?
2 REPLIES 2
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @wvdv

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, acepte amablemente la respuesta útil como la solución. Más gente se beneficiará de ello. O aún está confundido al respecto, por favor proporcione más detalles sobre el modelo de datos y los valores de sus tres tablas.

O compártame con tu archivo pbix de Onedrive for Business.

Saludos

Rico Zhou

AlB
Super User
Super User

Hola @wvdv

Suponiendo que Mes esté en el eje x de su gráfico, cree estas medidas y colóquelas en el gráfico:

Num new customers =
SUMX (
    DISTINCT ( Table1[Customer Name] ),
    IF ( ISBLANK ( [Revenue pst 2yr] ), 1, 0 )
)
Num existing customers =
SUMX (
    DISTINCT ( Table1[Customer Name] ),
    IF ( NOT ISBLANK ( [Revenue pst 2yr] ), 1, 0 )
)

Tenga en cuenta que ambas medidas utilizan su medida [Revenue pst 2yr] y que el segundo argumento en SUMX() es sólo una ligera variación de su medida [Estado del cliente]

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.