Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recuento de filas con el calendario maestro

Hi Expertos,

Me dijeron que creara un calendario maestro para contar el número de empleados para la fecha de inicio y finalización por mes y año. Soy muy nuevo en PowerBI y no tengo idea de cómo empezar y cómo proceder con los datos.

Aquí tengo 4 columnas en mi tabla actual:

1. Identificación del empleado

2. Nombre del empleado

3. Fecha de inscripción

4. Fecha de finalización

Necesito crear una visualización de Mes y Año de cuántos empleados están presentes en la empresa...

¿Alguien puede aconsejarme sobre cómo crear esto? ¡Muy apreciado! ¡Gracias!

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi , @rinaemo

De acuerdo con su descripción, desea "crear una visualización de mes y año de cuántos empleados están presentes en la empresa". ¿Derecha?

Estos son los pasos que puede consultar:
(1) Estos son mis datos de prueba:

vyueyunzhmsft_0-1670467402375.png

(2) Podemos crear una fecha maestra que necesite, podemos hacer clic en "Nueva tabla" e ingresar esto:

Calendar = ADDCOLUMNS( 
CALENDAR(FIRSTDATE('Table'[Join Date]),TODAY()),
"year", YEAR ( [Date] ),
"month", MONTH([Date])
)

Y no necesitamos hacer relación entre dos tablas.

(3) En la tabla de hechos, necesitamos hacer clic en "Nueva columna" para crear una columna calculada para mostrar el final [Fecha de finalización] si la [Fecha de finalización] está en BLANCO () y luego volvemos a ajustar la fecha HOY ():

End Date result = IF([End Date] = BLANK() , TODAY() , [End Date])

(4) Entonces podemos crear una medida como esta:

Measure = var _cur_year_month = MAX('Calendar'[year_month])
var _t = FILTER( 'Table' , _cur_year_month >= YEAR('Table'[Join Date])*100+MONTH('Table'[Join Date])  && _cur_year_month<=YEAR('Table'[End Date result])*100+MONTH('Table'[End Date result]))
return
COUNTROWS(_t)

(5) Luego ponemos los campos que necesitamos en el visual y podemos satisfacer su necesidad:

vyueyunzhmsft_1-1670468185426.png

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Aniya Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Él era

Mi fecha de finalización es de la tabla inicial, ¿cómo hago lo siguiente para vincular a mi otra tabla?

End Date result = IF([End Date] = BLANK() , TODAY() , [End Date])

Además de eso, el requisito acaba de cambiar a solo calcular las fechas que son del 1 del mes y el año. Necesito tener en cuenta la fecha de inicio y la fecha de finalización cada 1 del mes para realizar un seguimiento del número de empleados en la empresa.

@rinaemo

Hola, si su fecha de finalización es de otra tabla, puede establecer una relación para las dos tablas y luego obtener la fecha de finalización correspondiente.

Para sus siguientes necesidades, si puede, espero que pueda proporcionarnos datos de muestra de todas sus tablas, así como su relación, y darnos el resultado final que desea en forma de una tabla de acuerdo con los datos de muestra, para que podamos ayudarlo mejor.

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Aniya Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Él era

Mis datos sin procesar se ven así:

Número de empleado:Nombre:Tipo de empleo:Fecha de inscripciónFecha final
1235250AlbertContratista1 Enero 20229 Dic 2022
3930434JennyPermanente5 mayo 2010
2532403MarlinaPermanente10 mayo 2022
2402402CharlotteContrato1 marzo 20005 nov 2010
2402440TristanPermanente3 de mayo de 20053 mayo 2022

Estoy buscando ver una visualización de gráfico con filtro de tarjeta que me permita seleccionar el mes y el año con los datos que muestran el número de empleados en la empresa a partir del 1 de cada mes. Entonces, digamos que para mayo de 2022, dado que Jenny, Marlina y Tristan todavía están trabajando en la empresa, debería obtener el recuento de 3 empleados que trabajan en la empresa, siendo los 3 empleados de Perm.

Mi superior me dijo que usara un calendario maestro para administrar las fechas, ya que estos datos serán a largo plazo para capturar los datos mensuales del número de empleados desde 2000 y continuar desde allí.

Hi , @rinaemo

Gracias por su rápida respuesta!

De acuerdo con su descripción, solo desea calcular la cantidad de personas que están en el trabajo a mediados de año y mes, y para sus necesidades, lo he implementado en el ejemplo anterior, y es de acuerdo con su lógica para calcular.

Si desea filtrar según el año y el mes que elija, solo necesita poner [Fecha] en 'Calendario' en la rebanadora, y luego puede implementar sus necesidades, así:

vyueyunzhmsft_0-1670564924516.png

Si este método no satisface sus necesidades, puede proporcionarnos la captura de pantalla de muestra de salida deseada , para que podamos ayudarlo a resolver mejor el problema.

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Aniya Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

oh ya, para su información, los datos de mi PowerBI se extraen directamente de una base de datos SQL activa.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rinaemo

Por favor, vea el archivo adjunto a continuación. Espero que esto sea útil

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.