Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recuento de filas con el calendario maestro

Hi Expertos,

Me dijeron que creara un calendario maestro para contar el número de empleados para la fecha de inicio y finalización por mes y año. Soy muy nuevo en PowerBI y no tengo idea de cómo empezar y cómo proceder con los datos.

Aquí tengo 4 columnas en mi tabla actual:

1. Identificación del empleado

2. Nombre del empleado

3. Fecha de inscripción

4. Fecha de finalización

Necesito crear una visualización de Mes y Año de cuántos empleados están presentes en la empresa...

¿Alguien puede aconsejarme sobre cómo crear esto? ¡Muy apreciado! ¡Gracias!

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi , @rinaemo

De acuerdo con su descripción, desea "crear una visualización de mes y año de cuántos empleados están presentes en la empresa". ¿Derecha?

Estos son los pasos que puede consultar:
(1) Estos son mis datos de prueba:

vyueyunzhmsft_0-1670467402375.png

(2) Podemos crear una fecha maestra que necesite, podemos hacer clic en "Nueva tabla" e ingresar esto:

Calendar = ADDCOLUMNS( 
CALENDAR(FIRSTDATE('Table'[Join Date]),TODAY()),
"year", YEAR ( [Date] ),
"month", MONTH([Date])
)

Y no necesitamos hacer relación entre dos tablas.

(3) En la tabla de hechos, necesitamos hacer clic en "Nueva columna" para crear una columna calculada para mostrar el final [Fecha de finalización] si la [Fecha de finalización] está en BLANCO () y luego volvemos a ajustar la fecha HOY ():

End Date result = IF([End Date] = BLANK() , TODAY() , [End Date])

(4) Entonces podemos crear una medida como esta:

Measure = var _cur_year_month = MAX('Calendar'[year_month])